Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lunes cierran 20 locales del Mercado de Alajuela

Sector que se quemó el año pasado

En el 2016 un sector del mercado se incendió.

El próximo lunes la Municipalidad de Alajuela hará efectiva una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud que ordena el cierre de unos 20 locales del Mercado Municipal.

Así lo confirmó el alcalde Roberto Thompson, quien aseguró que no tienen opción ya que deben de acatar la orden. “El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria en diciembre para mantener cerrado temporalmente una zona específica que afecta a unos 20 locales de los 250. Esto para que se inicien las reparaciones de la estructura afectada por el incendio del año pasado y que arrancan la próxima semana, como medida preventiva para garantizar la integridad de inquilinos y compradores mientras se realizan las obras”, explicó Thompson.

Ahora la molestia de los inquilinos es que aseguran nunca se les notificó y les están avisando a última hora lo que les perjudica. “A nosotros nunca nos notificaron, ahora solo nos dicen que van a cerrar y ya, vamos a buscar que la municipalidad o el ministerio nos ayude, porque me parece que esto no se está haciendo bien”, dijo Jorge Mata, uno de los inquilinos afectados.

Por su parte el alcalde explicó que se había gestionado un retraso de la medida, pero este jueves fue rechazada por lo que a ellos no les queda más que ejecutar.

“La Municipalidad pidió una reconsideración para no afectar a los inquilinos, que fue rechazada ayer (jueves) por el Ministerio de Salud. Por lo tanto, la Municipalidad debe cumplir con la orden sanitaria.”, agregó Thomson.

Ante esta situación, el Thompson indicó que el cierre de este sector del mercado será el lunes y ese mismo día él se reunirá con los inquilinos para buscar una solución a la afectación que van a tener.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA