Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Welmer Ramos renuncia al Ministerio de Economía

Casi un hecho aspiración presidencial

Welmer Ramos se convierte en el funcionario número 24 en renunciar al gabinete del presidente Luis Guillermo Solís y podría verse como precandidato del PAC para el 2018

Welmer Ramos se convierte en el funcionario número 24 en renunciar al gabinete del presidente Luis Guillermo Solís. 

Hasta ahora se mantienen solo 10 de los 23 ministros originales que fueron nombrados por el mandatario al inicio de su administración. 

Ramos ayer confirmaba a DIARIO EXTRA, el rumor que se venía escuchando desde finales de año. Se va. 

No obstante, no pudo confirmar si es para aspirar a una precandidatura presidencial, aunque es casi un hecho.

Compartió unas breves palabras debido a lo ajetreado de su salida. “Renuncio porque tengo algún interés en presentar un plan, para lo que en este momento tengo inhibición”, señaló. 

Quién lo va a sustituir a futuro es una decisión que tomará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

 “Aquí hay un par de excelentes viceministros, de primera línea, si algo puedo apreciar yo es la calidad de Geaninna (Dinarte) y Carlos (Mora)”, agregó.

 

MINISTRO CLAVE 

 

La cartera informó que el cargo de ministro será asumido de manera interina por la viceministra Dinarte, mientras se confirma a la persona que asumirá el puesto, durante la próxima semana.

Ramos, quien se fue ayer, agradeció al presidente Solís, la oportunidad que se le ofreció al ser llamado a integrar el gabinete y resaltó los logros obtenidos por la administración y los cambios impulsados en la función pública nacional.

Por su parte, el mandatario agradeció el trabajo del ministro Ramos y los resultados obtenidos para mejorar la competitividad y equidad nacional. 

El ahora exministro era una pieza clave dentro del manejo económico presidencial. Habrá que esperar para ver quién será su sucesor. 

 

LO NEGÓ

 

Ramos confesaba a inicios de enero que un círculo cercano de amigos le estaban impulsando a entrar en la contienda electoral y competir para convertirse en el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). 

Aseguró en esa oportunidad que sus intereses no se inclinaban en esa línea y estar concentrado en echar a andar proyectos país desde su cartera, como encadenamientos productivos, educación financiera, pymes y banca para el desarrollo. 

Dijo hace un mes aproximadamente, sentirse “muy ilusionado” por estas iniciativas. Por lo que no está lanzando una precandidatura. 

Su nombre saltó con fuerza al ser mencionado a medios de prensa por la propia presidenta del PAC, Margarita Bolaños. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA