Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Yuridia: “Ya te olvidé, se la dediqué a una persona que no puedo decir”

Desde México

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, o mejor conocida simplemente como Yuridia, conversó ayer con DIARIO EXTRA para dar detalles de lo que será su espectáculo el próximo domingo 26 de febrero en La Guácima como parte del Festival Costa Rica Vive. Durante 11 minutos la mexicana habló de su concierto, de su show, del amor y, claro, de sus recuerdos de Costa Rica, hace muchos años de la primera ocasión que vino. La estrella fue amable y está muy ilusionada por regresar al país.

¡Hola, Yuridia! ¿Cómo estás?

- ¡Hola! Mira súper feliz que regreso a Costa Rica después de tantos años. Es una experiencia increíble y volver a Costa Rica, ¡pura vida! Estoy emocionada pues luego de estar trabajando tanto grabando discos, tenía muchas ganas de estar otra vez en su país. Desde Costa Rica me mandan muchos mensajes por Twitter y por Instagram. Creo que ya me tocaba ir. Creo que volver a Centroamérica es un logro, es un sueño hecho realidad. Me siento ansiosa.

¿Vas a poder cantar todos tus éxitos? Tras La Academia, hace muchos años, has alcanzado la excelencia y son bastantes temas. 

- Ahora se me complica más cantar todo. Trato de hacer Medley (acrónimo de la lengua inglesa, que en español significa “popurrí”, es una serie de canciones o parte de ellas mezcladas, de modo armónico, en una sola interpretación larga) para cantar todas las que se puedan. Trato de cantar un pedazo de cada tema y así procuro complacer a la gente. Voy a cantar los temas favoritos y algunos temas del nuevo disco, llamado 6.

¿Las favoritas?

- (Risas) Tengo que cantar “Ángel” y “Ya te olvidé”, esas son las favoritas. 

¿“Ya te olvidé” en Costa Rica es una bomba atómica? ¿Tiene historia? Acá suena a cada rato.

- Una vez hablando con el director de mi banda, me enseñó un video de Rocío Durcal cantando esta canción. La dejé ahí esperando bastante tiempo. Cuando me tocó grabarla la pusieron como el primer sencillo. Fue idea de mi productor musical que conozco desde hace tiempo. 

En Costa Rica es corta venas y la usan para dedicarla a la novia o el novio para que se jale, ¿qué piensas de eso?

- (Risas y más risas) Es una canción dedicable, muy dedicable.

¿Se la has dedicado a alguna persona?

- (Risas de nuevo) ¡Sí, claro!, pero no puedo decir...

Yuridia Francisca Gaxiola, ¿de dónde es tu otro apellido?

-Creo que es catalán.

Tu nombre ya está escrito en letras de oro en México y en muchas partes del mundo, ¿cómo resumes tu éxito?

- En mi carrera me ha apoyado mucha gente que me admira y que me quiere mucho. Se lo debo a mucha gente, en especial a la gente con la que trabajo y a mis fans. He tenido la suerte que me rodean que me cuidan y no me dejan caer. Solo quieren lo mejor para mí.

¿Los premios son importantes en tu carrera y vender millones de discos?

- Yo de eso no estoy pendiente para nada. Me considero una persona que pasa más pendiente de otras cosas. Yo mido el éxito de otras formas, por ejemplo cómo se ve la gente durante mis shows, si está feliz y que la pase bien. Cómo reaccionan y eso. Mi mayor premio es tener trabajo y tener esta gira por Centroamérica y Costa Rica. Es así como yo mido mi premio. 

¿Quién es el dueño del corazón de Yuridia?

- Tengo varios dueños (risas y más risas), pero el más importante, es mi hijo Phoenix, quien ya tiene diez años y está bastante grande. Con él tengo pláticas muy maduras. Él es el primero de la lista. 

¿El amor?

- Bueno en el amor tengo a Matías. Estamos desde hace 7 años.

¿Cómo es su espectáculo visualmente?

-Tengo una parte acústica donde canto con dos guitarristas y canto mi tema favorito que se llama “Se va a terminar”. Hago varios cambios de vestuario. Canto mis éxitos y la verdad me la paso muy bien.

¿Cuál es tu último trabajo?

- Se llama “Cobarde”. Es un tema que está genial, a mí me encanta. Mi último trabajo se llama 6 y lo grabé en Miami. Creo que es el mejor trabajo de mi carrera, lo defiendo a capa y espada. Me encanta. Fue junto al productor George Noriega.

¿Saldrá sexi?

- (Risas y más risas) No lo sé, no creo no lo considero que sea así, eso se los dejo a la imaginación.

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores?

- Que tienen que cantar conmigo, que la vamos a pasar muy bien. Vamos a recordar muchas cosas y a la gente que está pendiente de mí les digo que tenía muchas ganas de volver, han pasado muchos años. Finalmente se está cumpliendo el sueño.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA