Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

EFECTIVAS MANERAS DE VERSE MÁS JOVEN

Vida

Nada ofusca más a las mujeres que ser tratadas de señoras y más si es antes de tiempo sin embargo, a veces la apariencia no ayuda a que las vean tan jóvenes como pueda que sean y aunque es una manera de dirigirse a alguien con respeto, las mujeres de 30 años en adelante, van reflejando la edad en el físico y en ocasiones lucen mayores de lo que en realidad son. 

Aunque todo depende de los hábitos y la genética, puedes utilizar los siguientes consejos para lucir siempre jóvenes y maduras.

- Ejercítate:Las responsabilidades y obligaciones hacen que el tiempo no alcance para hacer ejercicio. Sin embargo, debes poner un alto y reflexionar al respecto, porque son muchos los beneficios de conlleva el realizar alguna actividad física, además que retrasa los efectos del envejecimiento, tu cuerpo se mantendrá firme, eliminarás los kilos de más y reducirás el estrés. Lo recomendable por los especialistas es activarse por lo menos 30 minutos al día, de preferencia realizando ejercicios cardiovasculares (alto impacto).

- Cuidar la alimentación: Es fácil caer en la tentación sobre comer alimentos poco saludables, pero debes saber que la obesidad hace lucir una edad más avanzada. Cuida mucho tu alimentación, evita comer muchos alimentos que contengan calorías como: harinas, cereales, refrescos, pastas, frituras etc. Además, los buenos hábitos alimenticios retrasan el envejecimiento te ayudarán a no tener riesgos de contraer enfermedades. Existen algunos alimentos claves que no debes dejar de comer que te ayudarán a lucir joven como: Aguacate que por sus propiedades hidratantes para la piel y su contenido de aceites naturales y vitamina E, ayuda a la regeneración de colágeno, además de que previene enfermedades como la dermatitis, granos, espinillas entre otros problemas de la piel.

- Té verde: son muchos los beneficios de consumir té, por sus compuestos de vitaminas ayudan a regenerar la piel, ayudado a reactivar las células muertas de tu rostro, protegiéndolo de los rayos ultravioleta.

- Bayas:son las frutas como las fresas, zarzamoras, moras, uvas, arándanos, frambuesas, incluso, naranja, limón, tomate y pepino. Que por sus componentes de minerales y vitaminas retrasan el proceso de envejecimiento haciendo la función antioxidante.

- Duerma: Si no descansas bien y sufres de insomnio debido al estrés, son factores que te harán envejecer más rápido. Procura dormir por lo menos 8 horas y tomar una siesta de 30 minutos para reponer tus energías. La falta del descanso provoca que no se regeneren las células de tu cuerpo.

- Aplica bloqueador solar: Los rayos solares son el enemigo de la piel, haciendo que aparezcan arrugas, manchas, además tendrás perdida de elasticidad y deshidratación. No olvides aplicar por lo menos una vez al día el protector solar, todo depende de tus actividades cotidianas, sí eres una persona que está expuesta a los rayos solares la mayor parte del día, procura aplicarlo tres veces.

- Toma agua: El agua es vital para reponer energía, además de que es importante para mantener la humedad de la piel y proporcionar los nutrientes que necesitan las células. Tomar dos litros de agua diario mejora la elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El agua fría no solo se debe tomar, báñate con agua fría para que tu piel se mantenga hidratada, suave y brillante, además que reducirá la inflamación en tus ojos.

- Relájese: La actitud es vital para sentirse joven, procura mantener una actitud positiva la mayor parte del tiempo, disfruta de vivir y aprende a reducir las preocupaciones y el estrés que afectan tu salud. Escucha música, baila, canta, realiza alguna actividad para explotar tus habilidades. Evita el sedentarismo y la depresión.

La juventud se lleva en el alma, en los buenos hábitos y en la actitud. Sé joven con una sonrisa y disfruta de la vida plenamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA