Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE fijó en ¢25 mil mills. aporte para elecciones de 2018

Partidos podrán acceder previamente a este aporte

El 1 de octubre entrante el TSE convocará al país a las elecciones de 2018

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estimó en ¢25 mil millones el aporte estatal a los partidos políticos para las elecciones de febrero de 2018.

De esa cifra, la suma que corresponderá a financiamiento anticipado es de ₡3.784 millones. Los partidos políticos inscritos a escala nacional que presenten candidaturas para presidente, vicepresidentes de la República y diputados a la Asamblea Legislativa podrán acceder al 80% de ese anticipo. 

El restante 20% que asciende a la suma de ₡751 millones corresponde al financiamiento anticipado que podrán usar los partidos políticos inscritos a escala provincial que hayan presentado candidaturas para diputados a la Asamblea Legislativa.

Adicionalmente, el TSE determinó que, en las elecciones municipales del 2 de febrero de 2020, el monto máximo de la contribución estatal ascenderá a ₡9.386.215.110 (nueve mil trescientos ochenta y seis millones doscientos quince mil ciento diez colones). 

El desembolso de estos montos a los que puedan acceder los partidos políticos quedará sujeto al cumplimiento previo de los requisitos respectivos. Esto es, que alcancen el umbral mínimo de votación (o elijan al menos un escaño) y que presenten las liquidaciones de gastos ante el TSE.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA