Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres y Desanti se pelean a la Dra. Ávila

“No me voy a meter en proselitismo político”, dice exministra de Salud arista

María Luisa Ávila descartó sumarse a alguna de las campañas presidenciales en el PLN

Los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti se pelean el apoyo de la exministra de Salud, María Luisa Ávila, para sumarla a sus respectivas tendencias, sin embargo la exjerarca les dijo no a ambos. 

Ávila, ficha de la corriente del arismo en el PLN y una de las ministras mejor evaluadas por la ciudadanía durante su paso por los gobiernos de Óscar Arias (2006-2010) y Laura Chinchilla (2010-2014), aseguró que para esta campaña no se involucrará con ninguna tendencia, ya que tiene una gran carga de trabajo dentro del Hospital de Niños.

La decisión está tomada, a pesar de que de ambas tendencias ya la llamaron para invitarla a sumarse a sus equipos. José María Figueres lo hizo personalmente, mientras que de las filas de Antonio Álvarez la han citado sus excompañeros de gabinete Francisco Chacón, exministro de Comunicación y actual jefe de campaña, y el exjerarca de Comercio, Marco Vinicio Ruiz.

“Yo les agradezco mucho tomarme en cuenta y pensar en mí, pero en este momento mis responsabilidades en el Hospital de Niños me lo impiden. No me voy a meter en proselitismo durante esta campaña, se los he dejado claro a ambos”, dijo Ávila.

 

¿MÁS CERCANA A FIGUERES?

 

La doctora Ávila dijo que, en el caso de Figueres, el exmandatario le solicitó su aporte en materia de salud, algo que ella no descartó. 

“No lo descarto, puedo dar mi punto de vista y colaborar con ideas y mi experiencia, pero no me voy a inmiscuir en la campaña de ninguno”, recalcó. La exfuncionaria dijo que a pesar de su cercanía con los hermanos Óscar y Rodrigo Arias, ambos han sido “respetuosos” de su decisión. “Con don Óscar converso muy a menudo de muchos temas, tenemos una relación muy cercana, pero no política”, agregó.

A finales de 2016 cuando trascendió la hoy truncada precandidatura del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, Ávila fue una de las primeras fichas del PLN en mostrarle su apoyo públicamente, sin embargo, entre Desanti y Figueres prefirió mantenerse neutral.

En el 2013 durante la precampaña electoral, Ávila era de las figuras del PLN que se mencionaban para acompañar a Rodrigo Arias en su fórmula presidencial, posibilidad que se esfumó cuando el exministro se vio obligado a retirarse de la lucha por la Presidencia por falta de apoyo popular.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA