Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda narco se encomienda a “la santa muerte”

Para realizar travesía en alta mar, Limón

  • Uno de los imputados levantó el dedo medio mientras escuchaba el desarrollo del debate

  • Un agente del OIJ narró el proceso de investigación para desarticular la banda narco en Limón

  • Durante el juicio que enfrenta la banda se mostraron imágenes entre ellas “La Santa Muerte”

Siete hombres enfrentan la justicia luego de que fueran detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando viajaban en aguas del Caribe en una embarcación rápida con 195 kilos de marihuana.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que los imputados, tres de ellos descuentan prisión preventiva, son integrantes de la organización delictiva que lidera un sujeto conocido como Gato Cole.

La banda cada vez que zarpaba al mar se encomendaba a la “Santa Muerte”, por lo que durante el desarrollo del juicio en los tribunales de Goicoechea revelaron imágenes donde tenían la imagen a quien le dicen La Niña Blanca.

Este jueves declaró un agente del OIJ quien llevó la investigación que data desde el 22 de marzo del 2014 cuando se dieron las detenciones.

“Se les decomisaron muchos (+ de 14) celulares con cifraje inteligente donde tenían una lista de llamadas a familiares y algunos a parejas sentimentales. Tenían una relación social que existe entre cada uno de ellos que circulaban en una lancha picuda grande con tres motores donde iban los sacos de droga”, explicó. 

El investigador agregó que los imputados se tomaban fotografías en la casa de Gato Cole.

“La vivienda es de ese hombre que hemos allanado tres veces por los delitos de legitimación de capitales, contra la vida y narcotráfico. Estaban dragando un canal en Los Cocos de Cieneguita y en el 2014 estaban en la fase de reparación de la lancha que estaba en mal estado”, acotó.

El juicio continuará en febrero con la declaración del policía, quien revelará cómo se filmaban durante la travesía en alta mar, tenían en su poder una placa de narcóticos y unas fotografías de “El Chapo” Guzmán.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 27 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA