Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía saca pistola a conductor irrespetuoso

Ruta a La Platina

El retén a la entrada del puente Juan Pablo II es por los trabajos que se realizan en La Platina

Una situación tensa se vivió a las 6 de la tarde de este domingo cuando estaba cerrado el paso sobre el puente Juan Pablo II, en el sentido San José – Alajuela, como previsión por los trabajos que se realizan en el puente sobre el río Virilla, a la altura del Colegio Castella, mejor conocido como La Platina.

Oficiales de Tránsito hacían un retén para desviar a los conductores hacia La Uruca y seguir rumbo a Heredia cuando un conductor no les hizo caso y más bien atentó contra la vida de un oficial. 

La situación fue descrita así por el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón. “Lo que tenemos es que en el Juan Pablo II un conductor hace caso omiso al cierre, en el sentido San José – Alajuela, pese a que hay vallas e indicaciones. El cierre estaba desde las 5 de la tarde y ya llevábamos una hora. Lo que hace es tirarle el vehículo a la humanidad del oficial, quien sacó su arma”, mencionó.

Dejó claro que en ningún momento accionó el arma y que el conductor al darse cuenta del error cambió el rumbo y siguió las indicaciones de irse hacia su derecha, rumbo a la Pozuelo. 

El máximo jerarca de la Policía de Tránsito en todo momento defendió a su subalterno y catalogó el hecho como legítima defensa. “Para los efectos el vehículo es un arma y muchos juzgados así lo dan”, agregó.

El oficial involucrado no recibirá ningún tipo de sanción o reprimenda, pues lo que hizo fue defender su vida que en el momento se vio comprometida.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA