Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente habla hoy de su gira a Emiratos Árabes

Solís atiende exigencia de diputados sobre rendición de cuentas

Hoy el presidente Solís dará a conocer la ayuda financiera que consiguió para la reconstrucción tras el huracán

A las 11 a.m. de este lunes el presidente Luis Guillermo Solís se referirá a los resultados de sus recientes negociaciones para conseguir cooperación financiera para la reconstrucción tras el paso del huracán Otto. Hará referencia a los alcances de su gira por Emiratos Árabes Unidos, la semana anterior.

De esta forma atiende la exigencia de la oposición en el Congreso sobre dar a conocer los resultados de este viaje de manera rápida tras su llegada, el pasado jueves en horas de la noche.

La semana anterior los diputados Mario Redondo y Rolando González, de Alianza Demócrata Cristiana y Liberación Nacional, respectivamente, instaron a Solís a referirse cuanto antes a su gira, ya que sobre el tema propio de la ayuda financiera para la reconstrucción no se comunicó nada por la Presidencia durante la semana pasada.

La Casa Presidencial solo informó sobre un acuerdo para eliminar el visado para los viajeros entre ambos países y de una eventual visita de un grupo de inversionistas para explorar posibilidades de negocios.

Al Presidente lo acompañaron a esta gira los ministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, Alexander Mora y Manuel González, respectivamente; la viceministra de Ambiente, Irene Cañas; así como dos funcionarios de la oficina de prensa y un asesor de su despacho.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA