Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lancha acaba con la vida de tica en República Dominicana

Era vecina de San Francisco de Dos Ríos

La mujer fue rescatada, sin embargo en tierra firme confirmaron su fallecimiento

Una lancha rápida de turismo al parecer fue lo que acabó con la vida de una costarricense identificada como Ana Catalina Mora Badilla de 30 años, quien disfrutaba de unas vacaciones paradisiacas en las hermosas playas de República Dominicana.

Según las informaciones que han trascendido desde ese país, la joven tica fue reportada muerta al mediodía del sábado, mientras disfrutaba de una mañana soleada en una piscina natural del complejo hotelero donde se hospedaba, ubicado en Bayahibe de La Altagracia de la isla caribeña. 

De acuerdo con medios de comunicación dominicanos, la Mora Badilla estaba disfrutando de la piscina natural y tomó la decisión de alejarse unos 20 metros de donde está el grupo principal.

Precisamente, se colocó cerca del punto donde estaba una lancha rápida, al parecer de uso recreativo, dicho automotor no logró divisar a la costarricense e impactó a gran velocidad a Mora Badilla con el casco de la nave.

El golpe fue letal, pese a que los equipos de rescate actuaron rápidamente, cuando rescataron a la mujer había fallecido.

Tras el incidente, autoridades dominicanas destacadas en la costa de Bayahibe procedieron a detener al capitán de la nave que atropelló a la nacional.

Al sujeto se le envió a la fiscalía de la zona, mientras que los restos de la costarricense fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo, a la espera de recibir los documentos de repatriación.

Ana Catalina Mora se mantenía desde el 19 de enero en San Domingo y, según la información, planeaba regresarse el próximo 25 de enero. 

La familia de la víctima es oriunda de San Francisco de Dos Ríos, sin embargo, ya tenía algún tiempo de vivir en el centro de Heredia. La mujer era funcionaria bancaria y contaba con una relación de 12 años de matrimonio y no tenía hijos.

Los familiares recibieron la noticia desde el sábado anterior; ellos, junto con la Cancillería del país, están tramitando los detalles para la repatriación de los restos de la tica. No obstante, no se tiene estimado cuándo podrían arribar a Costa Rica debido a los múltiples trámites y la investigación que está en marcha en tierras dominicanas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: elfogondesanjuan.com

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA