Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale de excursión y muere ahogado

En Playa Sámara, Guanacaste

El cuerpo de Erick Campos Argüello quedó bajo custodia hasta que llegaron los agentes judiciales

Erick Campos Argüello, vecino de El Roble de Alajuela, murió este fin de semana tras sufrir un accidente acuático en Playa Sámara de Nicoya, Guanacaste.

María Inés Arroyo, vecina y amiga de Campos, comentó que salieron de excursión y compartían con Campos cuando en determinado decidió bañarse en el mar, fue cuando escucharon los gritos de auxilio.

“Llegamos a las 4 a.m. aquí a Sámara y estábamos todos en grupo. A la hora del almuerzo Erick se fue para la playa a bañarse, eran como las 12 mediodía, escuché que estaban pidiendo auxilio, lo sacaron pero ya no pudieron salvarlo. Me duele mucho lo sucedido”, comentó.

Marcela Pereira Murillo dijo que le parece increíble que en una playa tan visitada no tengan un servicio de emergencias de primera línea en cuanto a ambulancias se refiere.

“No es posible que en esta playa tan visitada por turistas extranjeros y nacionales no tengan servicio de ambulancias. No puede ser que deban mandar una ambulancia desde Nicoya, que está muy largo, pudiendo tener una aquí en la playa por una emergencia como esta. Se pudo salvar una vida”, indicó.

María Elena Murillo Cortés, amiga de la víctima, en medio del dolor no reparó al criticar la falta de ayuda paramédica.

“Es muy doloroso lo que le pasó al compañero, ya que con esta vez son tres años que venimos a Sámara a pasear para las vacaciones. Nos impacta que no hay salvavidas en la playa, por lo que hago un llamado para que pongan servicio de ambulancias aquí, en Samara, para socorrer a una persona con problemas de salud o como se vivió hoy con este ahogado”, expresó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA