Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclista se salva de milagro

Tras colisionar contra auto,La Fila de Mora

La atención fue inmediata y necesaria debido a las lesiones que presentaba

Un hombre de unos 50 años, identificado como William Vázquez Mena y vecino del Alto de Quitirrisí de Mora, manejaba su bicicleta, durante la noche del sábado en el momento en que colisionó aparatosamente contra un automóvil.

Según los primeros detalles del hecho, al momento del percance este sujeto se desplazaba en sentido a Ciudad Colón a la altura de la Plaza de Deportes de la comunidad de La Fila y, de acuerdo con testigos, de milagro el sujeto está contando el cuento por lo fuerte del impacto.

 

ALTA VELOCIDAD

 

Entre los pocos detalles que aportaron los vecinos y testigos, indican que la víctima, al parecer, fue quien veía manejando en carretera cometiendo varias imprudencias. En primer lugar, no portaba el chaleco reflectivo, ni el casco que exige la ley.

Además, la bicicleta no contaba con luces que les permitiera a los conductores verlo mientras este manejaba por la ruta 239, principal vía de comunicación entre Puriscal y Ciudad Colón.

Cuando el ciclista llegó a la plaza perdió el control, no dominó el volante e invadió el carril donde venía el automotor conducido por un hombre identificado como Ulises Herrera

Para Vázquez fue imposible quitarse el auto y lo impactó violentamente, por lo que terminó tirado en el asfalto con golpes en todo su cuerpo “no observé al ciclista, ya que este no andaba luz, ni chaleco reflexivo y conducía muy rápido y en apariencia tomado”, aseguró, el conductor.

Para los equipos de emergencia la prioridad fue estabilizar a la víctima y descartar posibles lesiones que atentaran contra su vida. “Al llegar a la escena nos encontramos en la vía pública un ciclista con varios traumas procedemos a estabilizarlo y trasladarlo al CAIS, de Puriscal en una condición amarilla. Además, este presentaba una posible fractura en su mano izquierda”, manifestó, Wagner Pérez, paramédico de la Cruz Roja. 

Por su parte, las autoridades de Tránsito abordaron al chofer del auto para realizarle la prueba de alcoholemia. “Le hicimos la prueba de alcohol al conductor del automóvil la cual dio negativa”, señaló el oficial de Tránsito Arnoldo López.

El ciclista fue remitido en primera instancia a la clínica local, pero por su estado de salud requirió ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, en la capital.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Gerardo Arias

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA