Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Papelón tricolor!

Cayó 0-1 ante Panamá

  • La Sele no pudo ante Panamá y cerró con derrota la Copa Centroamericana (Foto: EFE)

  • Panamá con su victoria ante Costa Rica se dejó el subcampeonato del torneo (AFP)

Ciudad de Panamá.- Con una derrota y la peor presentación en la historia de la Copa Centroamericana, así finalizó la Tricolor su gris presentación en este torneo.

La Nacional no fue ni la sombra de lo que se esperaba y acabó la última fecha con una derrota de 0-1 ante los anfitriones, que se dejaron el subcampeonato, luego que Honduras se ratificara como el mejor del certamen al vencer a la débil Belice.

Sin posibilidades para alcanzar el título de la Copa Centroamericana, ticos y canaleros se jugaban el orgullo y el segundo puesto del certamen en una tarde bastante caliente en la capital panameña.

La Tricolor apostó a algunas variantes en su once titular en busca de un buen control del balón, el cual logró en los primeros minutos de juego, cuando generó un par de acciones de peligro en la portería de los locales.

Pero los panameños fieles a su estilo de juego de velocidad y fortaleza tuvieron la primera acción clara de gol, cuando Abdiel Arroyo recibió un centro al corazón del área y de remate de cabeza probó las manos de Danny Carvajal, quien apenas pudo desviar sobre la portería.

El combinado panameño presionaba la salida de los nacionales en busca de un error o un balón filtrado en profundidad para vulnerar a la zaga costarricense.

Costa Rica respondió con un pelotazo largo que encontró por el costado derecho a Marvin Angulo, quien controló y desde fuera del área remató pero su balón se fue apenas desviado.

En el cierre del primer tiempo la Sele tuvo sus mejores momentos del compromiso, primero sobre el minuto 39, cuando en una buena acción por la derecha Deyver Vega tomó el balón dentro del área, enfrentó a la zaga y su remate fue apenas desviado por el portero canalero, dejando el balón servido para Randall Azofeifa, quien no pudo conectarlo bien.

Tan solo un minuto después la Tricolor volvió a tocar las puertas del gol, cuando un centro desde la derecha encontró a Deyver Vega en el segundo poste, quien remató incómodo y el esférico se fue apenas por un costado de la portería de Panamá. 

Para la etapa complementaria el juego no cambió mucho, dos equipos ordenados en el campo y buscando generar peligro con velocidad por las bandas.

Cuando el partido parecía no tener un claro dominador, el mediocampo canalero se juntó y Josiel Núñez filtró en un balón a las espaldas de la zaga nacional, donde apareció Armando Cooper, quien dominó y desde fuera del área liquidó a Danny Carvajal para el 1-0.

Con el marcador en contra, “Machillo” Ramírez movió sus fichas, pero sin encontrar claridad en el ataque y sufriendo con el contragolpe de los panameños.

La Nacional estuvo cerca de recibir la segunda anotación cuando en una buena jugada de pared entre Cooper y Abdiel Arroyo dejaron atrás a la defensa y el primero remató cruzado, estrellando el balón en el vertical.

En el cierre del compromiso la Sele se fue con más ganas que ideas en busca del empate, pero el marcador no se movería y dejó el torneo con solo una victoria ante Belice y firmando su peor presentación en una Copa Uncaf.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA