Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Panamá disputará título de Copa Centroamericana tras ganar 1-0 a El Salvador

Hernan Dario Gómez gira instrucciones a sus jugadores durante el encuentro ante El Salvador (Foto AFP)

AFP.- Panamá derrotó 1-0 este viernes a El Salvador en la penúltima jornada de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, resultado que permite a los canaleros clasificarse para la próxima Copa Oro.

 

El gol fue anotado por Abdiel Arroyo (82), en un partido donde los salvadoreños jugaron más de una hora con un componente menos.

 

Tras esta cuarta fecha, Honduras encabeza la clasificación de la Copa Centroamericana con 10 puntos, seguido de Panamá con 7, Costa Rica 6, El Salvador y Nicaragua 4 y Belice con un solo punto.

 

Para ser campeones los hondureños necesitan al menos empatar frente a Belice en la última jornada, que se disputará el domingo 22.

 

Por su parte, los panameños deberán derrotar a Costa Rica y esperar que Honduras no gane, si quieren alzarse con el título.

 

El triunfo permite a Panamá obtener el segundo cupo directo de los cuatro en juego para la próxima Copa de Oro, tras el conseguido por Honduras.

 

Para la cita, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, presento un equipo con sólo tres cambios, uno por línea.

 

Por el otro lado, el seleccionador de El Salvador, Eduardo Lara, recuperó a los expulsados Alexander Larín y el veterano Rodolfo Zelaya.

 

En la primera mitad Panamá dispuso de la pelota, pero sin lograr crear profundidad ni ocasiones de gol, pese a salir con dos delanteros.

 

Al minuto 26, el volante panameño Armando Cooper dispuso de la mejor ocasión para los locales, pero tras recortar a un defensor lanzó el balón por encima de la portería, con varios compañeros a la espera. 

 

Al minuto 28 se produjo la jugada del partido, cuando el salvadoreño Richard Menjívar vio la segunda tarjeta amarilla, tras perder un balón y agarrar a un contrario para que no siguiera la jugada.

 

Sin embargo, fue la selección cuscatleca la que tuvo la mejor ocasión al minuto 40 por medio de Óscar Cerén, quien no supo resolver al quedarse solo ante el arquero José Calderón.

 

En la segunda mitad, Panamá puso mayor intensidad al juego, pero siguió sin crear grandes ocasiones de peligro ante un rival que se dedicó a defender el empate.

 

El primero en avisar en este acto fue el panameño Alberto Quintero, pero mandó a las nubes un balón desde la derecha.

 

Al minuto 66 los canaleros tampoco acertaron con la portería salvadoreña tras varios rechaces defensivos. 

 

Dos minutos después el arquero salvadoreño Benji Villalobos detuvo con seguridad un disparo de Óscar Villareal.

 

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, y con ello facilitar el título a Honduras, Panamá marcó el gol que le permite soñar aún con el título.

 

Fue Abdiel Arroyo quien controló un balón recibido desde la izquierda para fusilar a Villalobos.

 

Los salvadoreños pudieron empatar un minuto después, pero Darwín Cerén envió el esférico al poste ante la atenta mirada del portero.

 

Estadio: Rommel Fernández

Panamá: José Calderón-Harold Cummings, Roderick Miller, Michael Murillo, Eric Davis-Amílcar Henríquez, Édgar Bárcenas (Óscar Villareal, 65), Armando Cooper, Alberto Quintero (Josiel Núñez,80)-Enrico Small (Abdiel Arroyo, 28) y Rolando Blackburn. DT: Hernán Darío Gómez

El Salvador: Benji Villalobos-Roberto Domínguez, Henry Romero, Bryan Tamacas, Alexander Larín- Darwin Cerén, Richard Menjívar, Andrés Flores (Herbert Sosa,85), Óscar Cerén- Gerson Mayén (Néstor Renderos,68)- Rodolfo Zelaya (Nelson Bonilla, 74). DT: Eduardo Lara

Árbitro: Walter López (Guatemala)

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 10:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA