Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En Desamparados realizan labores para prevenir impacto de desastres naturales

Limpian alcantarillados y rríos

Con el objetivo de disminuir el impacto de los fenómenos naturales, la Municipalidad de Desamparados activó el comité de emergencias este mes.
La idea, según indicaron, es que dicha instancia coordine labores como limpieza de alcantarillados y ríos a fin de evitar inundaciones en la zona.
“Desde el año pasado las acciones de prevención se han ejecutado con mayor antelación, lo cual ha logrado reducir en un 75 % las emergencias que se presentan en el cantón. Aprovechamos para hacer un llamado a la población para que nos ayuden a no tirar basura en los ríos y alcantarillas ya que este material se acumula y es el que provoca inundaciones en la época lluviosa”, dijo Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.
Este Comité, además de encargarse de la prevención de inundaciones, mantiene una participación importante durante la época seca en la atención de incendios en casas y forestales, caída de materiales (árboles, casas destechadas) y caídas por ráfagas de viento. Cabe resaltar, que en lo que va del año se han atendido 50 incidentes de casas destechadas en los cuales el Comité hace valoraciones y lo remite a las instituciones pertinentes para su seguimiento y colaboración con las familias.
Asimismo, se realizan labores de educación, capacitación y simulacros en comunidades e instituciones.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 02:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA