Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden usar tren para disminuir presas por cierre en La Platina

Labores iniciarán mañana a las 6 a.m.

Tras el cierre que se ejecutará a partir de mañana en el puente sobre el río Virilla, las autoridades de gobierno motivaron a los usuarios de rutas que utilizan el tramo en mención a que utilicen el tren, con el objetivo de disminuir los congestionamientos viales en la zona.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Ing. Cristian Vargas, les recuerda a los usuarios que desde el pasado mes de noviembre se brinda servicio ampliado durante buena parte del día y, por primera vez desde la reactivación del tren en el 2005, también los sábados.
Además, este mismo viernes entró en servicio el traslado de personas en tren desde El Invu Las Cañas en Alajuela, mientras finalizan las labores en las cercanías del Hospital San Rafael de Alajuela.
“El primer viaje sale a las 4:20 de la mañana desde San José y llega a Alajuela a las 5:05 a.m. En el sentido inverso, el primer viaje será a las 5:25 a.m. Ya que el puente se cerrará a las 6 a.m, el tren definitivamente es una buena opción”, comentó Vargas.
De igual manera, recordó que el primer viaje hacia la capital pasa por Río Segundo a las 5:30 a.m., desde Belén es a las 5:50 am. Desde Heredia sale hacia San José a las 5:45 a.m., lo cual le
permite a los viajeros estar en la estación del Atlántico a las 6:10 a.m., sin contratiempos y sin congestionamientos viales.
En total, el tren sale en 15 ocasiones los sábados desde Alajuela, haciendo las respectivas paradas en Río Segundo, San Joaquín de Flores, San Francisco de Heredia y Heredia centro y de ahí las paradas regulares hacia la capital en Miraflores, Santa Rosa y Tibás. Desde San José, son 15 recorridos durante el sábado, con parada final en Alajuela.
El último viaje desde el Atlántico, con destino final al Invu Las Cañas, es a las 12:30 p.m. Desde Alajuela sale a la 1:20 p.m. el último recorrido.
En el caso de Belén hacia San José, el último viaje desde la capital es a las 12:14 p.m. y desde Belén sale a la 1 p.m. en su última travesía.
Entre semana, se darán servicios directos desde Alajuela a las 6 a.m., 4 p.m. y 6 p.m. (por lo que no hará paradas, excepto en Río Segundo. Desde la capital viaja directo a las 7 a.m., 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m.
Entre semana, los servicios inician pasadas las 5 a.m., los horarios están disponibles en http://www.incofer.go.cr/

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 01:57 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA