Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Grecia y Poás piden calle nueva

Llegaron al Conavi

Con pancartas piden una solución.

Vecinos de Poás de Alajuela y de Grecia llegaron afuera del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para exigir una intervención de la ruta 107 que comunica estas comunidades.

Como dio a conocer DIARIO EXTRA, la vía es un verdadero colador, está repleta de huecos y casi es intransitable, pone en riesgo a los transeúntes.

Incluso, según varios usuarios, les genera problemas con aros, llantas, compensadores y otros que les cuestan dinero para mantener sus vehículos en buen estado.

Junto a los vecinos llegaron autoridades municipales, el diputado Michael Arce, de Liberación Nacional, y el alcalde de Grecia Mainor Molina, quienes buscaron explicaciones ante el Conavi por el estado de esta carretera.

German Valverde, director ejecutivo de la institución, aseguró que ellos tenían audiencia y la idea era explicarles cuál es el panorama para esta ruta y la intervención que se quiere hacer.

“Esta ruta tiene una condición complicada y es que de acuerdo con la evaluación que hace el Lanamme, hay tramos que califica para ser reconstruida y como se requiere esto se habían iniciado gestiones hace algún tiempo”, indicó Valverde.

Pese a estar iniciado el proceso, para lograrlo es muy tedioso porque es como hacer una vía nueva y deben hacerse todos los estudios necesarios para ello e incluso no se ve que esté listo en 2017.

Ante esto se decidió hacer una intervención de rehabilitación por medio del bacheo, el cual se espera pueda hacerse en los próximos cuatro meses.

“La solución inmediata es el bacheo, que a la gente no le gusta porque no soluciona el problema, pero da seguridad. Ya el Conavi está trabajando en el diseño de la rehabilitación de la ruta y esperamos que en estos primeros tres meses del año ya tengamos los datos y en abril poderla intervenir”, anunció.

Ante esto los vecinos deberán tener paciencia para ver la calle en una mejor condición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA