Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Oportunidad para lavarse la cara

Tricolor encara cierre de la Uncaf

La Tricolor se entrenó este jueves en el Estadio Maracaná previo al choque ante Honduras. (Foto: R. Murillo)

Ciudad de Panamá. –Luego de enfrentar a los tres rivales considerados los más accesibles de la Copa Centroamericana, la Selección Nacional encara el cierre del torneo con el crédito casi agotado.

Muchos jugadores que pedían a gritos ser llamados a la Tricolor están en deuda y con nulas posibilidades de subir al vagón mundialista. Aunque a lo interno del grupo sostienen que la competición no ha terminado y tienen un par de oportunidades más para lavarse la cara y levantar la mano ante el “Machillo” Ramírez.

El seleccionador ha protegido a sus pupilos cada vez que puede ante las consultas de la prensa, pero en su libreta de apuntes tiene anotados los jugadores que están perdiendo el chance de convencerlo para que sigan siendo tomados en cuenta.

Los más experimentados del grupo y que son recurrentes en las convocatorias admiten que han proyectado un rendimiento pobre ante adversarios que tenían proyectado ganarles.

También, invitan a los más jóvenes asumir el compromiso de lavar la imagen que mostraron ante El Salvador y Nicaragua.

“Los más jóvenes y nosotros también aprendemos, estamos conscientes de que acá somos responsables todos y a veces el fútbol presenta momentos así, partidos así y también se aprende de las cosas que no se hacen de la mejor manera”, apuntó Michael Umaña.

El veterano enfatiza que el fútbol es de momento y no pueden dejar pasar el chance de cerrar bien el torneo.

“Todavía queda torneo, no hemos estado contentos por los resultados, pero quedan dos partidos y depende mucho del desenvolvimiento de nosotros en estos juegos que quedan para hacer las cosas bien”.

Francisco Calvo afirma que el compromiso es terminar lo mejor posible y esperar los resultados finales para ver si alcanza para el título.

“Quedan dos partidos ante rivales directos de la hexagonal y esperemos en Dios podernos limpiar la cara ganándoles”.

El discurso general en la Sele es mejorar el nivel en un torneo que ha sido mucho más complicado de lo que se esperaba para el representativo patrio.

“La mayoría de esta Selección ha jugado finales y sabemos lo que es tener presión, hay que levantar la cabeza, tenemos que prepararnos bien para lo que viene, es normal que nos critiquen porque siempre quieren ver a la Selección ganar”, citó Calvo.

Por último, el capitán Johnny Acosta reconoce que no han jugado bien y que no pueden dejar escapar la oportunidad de salir con una imagen distinta.

“Ninguno de los jugadores que estamos aquí queríamos estos resultados, buscamos luchar por la Copa, llegar vivos y con opciones de campeonizar. Ahora lo importante son estos dos partidos para demostrar que queremos estar en la Selección, demostrarle al profesor que puede contar con nosotros y nos toca demostrarlo en la cancha haciendo buenos partidos en el cierre”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA