Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dieta pone a volar a Forvis

En la portería liberiana

Douglas Forvis espera alcanzar su peso ideal y ser uno de los guardametas más destacados del campeonato.

Comer sano y seguir la dieta al pie de la letra han hecho que el portero de Liberia, Douglas Forvis, se consolide como titular indiscutible en el marco de los guanacastecos.

El guardameta reconoce que el tema del peso siempre ha sido uno de los factores que más le había costado controlar, pero para el actual torneo de Verano tomó la decisión de perder algunos kilos y mejorar en todos los aspectos deportivos.

“Desde que estuve en Saprissa en liga menor me ha costado el tema del peso, llegué a Liberia para las finales y estuve pesando 112 kilos. La opción que tenía para seguir en primera división era bajar en un mes casi 8 kilos, logré bajar 6 con ayuda de Kempes y Jairo (Villegas) que me han demostrado que tengo proyección y la única forma de buscar un llamado a la Selección es estando en un peso ideal”, contó el portero de Liberia.

Forvis es claro en que el cambio en su vida ha sido total, lo que lo motiva para seguir adelante con el fin de llegar a su peso ideal y así poder tener la oportunidad de dar el salto a uno de los llamados equipos grandes y luchar por ser tomado en cuenta para la Tricolor.

“He sentido que no me canso tanto, rindo en los entrenamientos, me siento bien de salud y con energía. Antes cuando calentaba en el partido me sentía con pereza, cansancio y ahora me siento más potente, hay bolas que antes no llegaba y ahora me siento con esa confianza de hacer bien las cosas.

Soy más ágil, más rápido y no soy un portero lento, sé que me queda todavía por bajar y voy por los 90 kilos”, agregó.

La dieta del guardameta lo ha llevado a limitarse en algunos gustitos de la casa, pero es claro en que su familia ha sido una pieza fundamental en este cambio, ya que pasan pendientes de que cumpla con las recomendaciones de la nutricionista.

“Tengo que comer nueve veces, obviamente porciones pequeñas y en las noches no puedo comer arroz, aceite, nada de comidas grasosas, ensalada, verduras y proteínas.

Mi mamá me controla porque cuando quiero comer algo me dice que no, me cuida la dieta y ella me ayuda bastante”, confesó entre risas.

Sobre lo que es el buen paso de Liberia en el arranque del Verano, Forvis asegura que el equipo se encuentra unido con muchas ganas de ser protagonista, por lo que esperan alejarse de la zona de descenso y pelear por cosas importantes en este certamen.

“Ha sido una temporada dura porque nos dan como los descendidos, pero hemos venido trabajando en silencio y tratando de hacer las cosas muy bien.

Nosotros hemos hablado de que en casa no podemos ceder puntos y trabajamos fuerte para eso”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA