Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Voy a luchar para estar pronto en la cancha”

Édgar Chacón tras sufrir fractura de tibia y peroné

  • El brumoso Hernán Fener visitó al norteño Édgar Chacón en el Hospital Max Peralta de Cartago. (Foto: Prensa Cartaginés)

  • Chacón sufrió una fractura completa de tibia y peroné en tercio distal no expuesta.

Corría el minuto 37 del juego entre Cartaginés y San Carlos, en un balón dividido el brumoso Hernán Fener y el norteño Édgar Chacón chocan espinilla con espinilla, el norteño lleva la peor parte al sufrir una fractura de tibia y peroné.

Chacón de 19 años fue trasladado de inmediato al Hospital Max Peralta, donde los médicos confirmaron la lesión en la pierna derecha, pero esta situación no baja el ánimo del joven sancarleño, quien confía en tener una buena recuperación y volver a los terrenos de juego lo más pronto posible para luchar por su sueño.

DIARIO EXTRA conversó con Chacón sobre lo sucedido en la gramilla del Fello Meza y, lejos de desanimarse, el volante se llena de positivismo para su recuperación.

“Esto me llega en un momento en el que tengo bastante regularidad con el equipo, me costó mucho tenerla e igual sé que es una piedrita que vamos a sacar rápido y vamos a seguir luchando para poder luchar con el grupo. 

Esto no me debilita, más bien me da más fuerza para seguir luchando para verme pronto en las canchas”, comentó.

Sobre la acción que originó la lesión, el norteño dice no acordarse de mucho, ya que fue cuestión de segundos cuando se vio tendido en la gramilla con la quebradura en la pierna.

“De la jugada lo único que me acuerdo es que había una bola dividida y los dos fuimos fuertes, yo para hacer rechace porque el equipo estaba replegado atrás y él para evitar un contragolpe. La bola dio un bote alto, vamos a trabonear, en ese momento escuché que algo se quebró y pensé que era él o yo y después di el giro, vi la pierna y lamentablemente me tocó a mí. Obviamente no quería que pasara nada a alguno de los dos.

Cuando vi la pierna solo pensé en que Dios sabe por qué hace las cosas, me tranquilicé y no pensé nada negativo, no sentí dolor con la quebradura. Esta es la primera lesión en mi carrera”, agregó.

Ahora Chacón está a la espera de ser trasladado al Hospital de Trauma, donde será sometido a una cirugía para que inicie el proceso de recuperación, el cual sería de unos tres a cuatro meses, dependiendo de los cuidados que reciba.

Sus compañeros de equipo y hasta los del Club Sport Cartaginés se han puesto en contacto con él para darle muestras de apoyo en esta difícil situación. 

Incluso el brumoso Hernán Fener, con quien tuvo el choque, lo visitó en el hospital de Cartago para conversar con él y darle una voz de aliento para salir adelante con la lesión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA