Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mañana a las 6 a.m. se cierra La Platina

Por hasta seis semanas

Estas son las rutas alternas ante el cierre de La Platina

Mañana arrancará la etapa final del reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, conocido como La Platina, la cual consiste en el cambio de la superficie de ruedo.

“Inicia el próximo 21 de enero, sábado, a las 6 de la mañana y la fecha de conclusión inicialmente estamos haciendo un esfuerzo porque sea el próximo 28 de febrero, pero como ya he reiterado en otras ocasiones podría sufrir alguna ocurrencia de riesgos que nos lleven a una o dos semanas más”, declaró Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes. 

Conforme se vaya acercando el final de las obras se podrá tener claridad de una fecha más exacta para que el lado del puente que actualmente funciona de Alajuela a San José esté ampliado.

 

CIERRES

 

A partir de ese momento empieza la regulación del paso prioritario para los vehículos de transporte público en todas las modalidades, es decir buses, estudiantes, turismo, taxis y seetaxis.

Esta prioridad de paso se aplicará de 6 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m., de lunes a domingo, según el decreto ejecutivo que se publicará hoy en La Gaceta.

El resto del tiempo cualquier vehículo podrá transitar sin problemas por el puente, eso sí, en un carril por sentido.

Los conductores que incumplan esta medida podrán ser multados con ¢51.316,25, según establece la ley.

“Es importante mencionar que vamos a tener unas zonas de transición debido a que la carretera General Cañas funciona en tres carriles por sentido, entonces como el estrangulamiento va a llevarnos a un carril, lógicamente el operativo de las zonas de transición va a empezar en uno de los sentidos desde EPA en San Antonio de Belén y en el otro sentido en Circunvalación o ruta 39 y en el puente Juan Pablo II”, explicó Villalta.

En estos puntos se harán los cierres en el momento que se dé la prioridad de paso para cierto tipo de vehículos.

 

27 OFICIALES DE TRÁNSITO

 

La Policía de Tránsito se encargará de velar por el cumplimiento de las restricciones en los horarios establecidos y de ayudar para evitar el congestionamiento vial o hacerlo más expedito. “Para este plan de mitigación, principalmente para las horas de regulación en la mañana y en la tarde, estará disponiendo de 27 oficiales para realizar las regulaciones”, explicó Mario Calderón, director de ese cuerpo policial.

Los puntos donde habrá presencia de oficiales empezarán en cruce del Aeropuerto Juan Santamaría, en el de Barreal y el puente del Castella, esto en el sentido Alajuela-San José, y en el caso contrario será en el puente Juan Pablo II. “Estos oficiales estarán en Jardines, La Valencia, el sector de la Uruca, también en Belén en el cruce de la Panasonic y en Santa Ana en el cruce de la ruta 27”, manifestó. Agregó: “Además vamos a tener dos pares de motos transitando desde el sector de la Uruca, Jardines y Lagunilla, y desde el sector de Cariari, Belén y Santa Ana para que en caso que se presente alguna situación que esté condicionando el libre tránsito estas motocicletas lo puedan atender”.

 

APP

 

El gobierno aprovechó para anunciar que esperan para la próxima semana tener desarrollada una aplicación (app) mediante la cual mantener la información del cierre en tiempo real para todos los que la descarguen.

“En el transcurso de la próxima semana va a entrar en funcionamiento una aplicación para teléfonos donde se va a estar actualizando el estado de situación, va a haber alertas de dónde está el paso más despejado, dónde hay embotellamientos o accidentes en algún lugar”, anunció Mauricio Herrera, ministro de Comunicación. Esto se hará con el fin de tener una manera más directa de informar a los usuarios de esta importante vía cuál es la situación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA