Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partido Liberal Progresista tras varias curules

Alistan asamblea nacional

El nuevo Partido Liberal Progresista (PLP) concluirá este fin de semana su proceso de conformación de estructuras en las siete provincias. Este sábado y domingo la agrupación realizará sus asambleas en Cartago y Alajuela, respectivamente.

La conformación de asambleas cantonales, provinciales y nacionales son los requisitos que pide el Tribunal Supremo de Elecciones a los nuevos partidos para que queden inscritos. En el caso de los que ya están activos deben actualizarlas cada cuatro años. El objetivo de la nueva agrupación es el 28 de enero conformar su asamblea nacional y que ese mismo día se elija a los miembros del comité ejecutivo nacional, pues los actuales son provisionales.

Además, la asamblea nacional deberá ratificar los estatutos del partido y elegir a los miembros de foros internos, como los tribunales de ética y de elecciones internas.

El PLP saltó a la arena electoral a mediados de 2016. Se opone a la creación de más impuestos y promueve una mejor recaudación y uso eficiente de los recursos. Los nuevos liberales han dicho que avalan la técnica de fecundación in vitro, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana para combatir el narcotráfico.

Desde sus inicios la agrupación dejó claro que para las elecciones de 2018 solo participarán en el ámbito provincial, es decir para diputaciones. Las autoridades del PLP se desmarcaron desde sus comienzos del Partido Movimiento Libertario (ML), liderado por el diputado Otto Guevara, pues dicen que la agrupación rojiblanca no representa los valores liberales del país y lo acusaron de caer en la representación de gremios particulares.

 

PRESIDENTE INTERINO QUIERE SEGUIR

 

Eliécer Feinzaig, presidente interino del PLP y viceministro de Transportes en la administración Rodríguez Echeverría, reconoció estar interesado en continuar al frente de la agrupación.

“Es como un bebé, al partido hay que guiarlo hasta que llegue a su madurez”, comentó.

Agregó que en los próximos meses el partido “construirá liderazgos” para afrontar a partir del segundo semestre del año la elección de sus candidatos a diputados.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA