Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgen cuentas por viaje a Emiratos Árabes

Presidente no ha dado detalle de logros

La oposición le pide al presidente Solís cuanto antes un informe sobre los resultados de su viaje a los Emiratos Árabes

Los diputados le darán unas horas al presidente Luis Guillermo Solís para que descanse y se acomode después de un vuelo de más de 15 horas entre los Emiratos Árabes y Costa Rica, pero cuanto antes quieren saber los resultados de su primera gira internacional de 2017.

Aseguran que durante los últimos días no han percibido resultados concretos de esta gira del mandatario, que en primera instancia su objetivo era conseguir apoyo financiero para atender la reconstrucción de alcantarillados dañados por el huracán Otto. De esta ayuda que habló Solís antes de irse no se sabe nada. Los legisladores le pedirán al mandatario un informe detallado de su gira, lo cual le podría tomar tiempo, pero entre tanto quieren que en conferencia de prensa hable sobre los resultados de su viaje.

“Esperamos cuanto antes ese informe, sobre todo los aspectos relacionados con la ayuda tras el huracán. De no darse resultados concretos en este sentido la gira del Presidente sería un fracaso”, dijo Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Al mandatario lo acompañaron a esta gira los ministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, Alexander Mora y Manuel González, respectivamente; la viceministra de Ambiente, Irene Cañas; así como dos funcionarios de la oficina de prensa y un asesor de su despacho.

POCOS RESULTADOS

 

Desde el primer día de la gira por los Emiratos Árabes, la Presidencia de la República envió extensos comunicados de prensa sobre las actividades de Solís en esa nación, entre ellas había que rebuscar información que detallara resultados específicos del viaje. Los únicos dos datos concretos que se pudieron extraer de dichos informes a la prensa fueron que Costa Rica y los Emiratos Árabes decidieron suprimir cualquier tipo de visa para los viajeros entre ambos países y que un grupo de inversionistas vendrá para analizar eventuales negocios. De momento ni siquiera hay fecha para dicho viaje.

La oficina de prensa de la Presidencia informó a DIARIO EXTRA que Solís rendirá un informe sobre su gira, pero no precisó cuándo.

Para el diputado liberacionista Rolando González, este informe no se debe atrasar mucho. Además dijo que el viaje del mandatario fue “reprochable” y no debió haber ido.

“No será la excepción, esperaremos el informe detallado de esta gira, pero el Presidente debe cuanto antes decirle al país qué consiguió porque no se percibe nada sustancial, ni resultados provechosos”, sentenció.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA