Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Bush estable

 

Washington. (AFP) - El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba "en condición estable" mientras su esposa estaba "mejor" tras "un buen descanso", indicó su portavoz Jim McGrath en un comunicado. El exmandatario podría salir de "la unidad de cuidados intensivos en las próximas horas", precisó. George H. W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado en Texas por una neumonía.

 

• Amenaza coreana

 

Seúl. (EFE) - Corea del Norte ha construido y preparado para su lanzamiento dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según señalaron a medios locales fuentes de Defensa de Seúl, que añadieron que Pyongyang podría probar los proyectiles a corto plazo. Los servicios de inteligencia surcoreanos cuentan con imágenes que muestran dos misiles en sus respectivas plataformas de lanzamiento, que fueron captadas por radares estadounidenses a comienzos de semana, explicaron las fuentes en declaraciones recogidas por medios surcoreanos.

 

• Trágico accidente

 

Nueva Delhi. (AFP) – Alrededor de 15 niños indios murieron cuando su autobús escolar chocó contra un camión en el norte del país, dijo la policía. "Trágico accidente de carretera en Aliganj. Se teme que murieron al menos 15 escolares. Operación de socorro a los heridos", escribió en Twitter Javeed Ahmed, director general de la policía en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado de India, donde ocurrió el accidente. La policía local confirmó la muerte de los 15 niños, afirmando que la cifra podía aumentar hasta 20.

 

• Castigo brutal

 

Riad. (EFE) - Un tribunal saudí condenó a 500 latigazos, seis meses de cárcel y la expulsión del país a un hombre por guardar fotografías de mujeres tomadas durante celebraciones de bodas en el reino. Según publica la versión online del periódico Al Madina, al acusado, residente en Medina (noroeste de Arabia Saudí), se le castigará con 500 latigazos que se repartirán en diez jornadas. Las autoridades saudíes encontraron en su casa 34 tarjetas de memoria con fotos de mujeres, además de una cantidad de hachís y pastillas de Tramadol.

 

• Legalizan marihuana

 

Berlín. (AFP) - Los diputados alemanes legalizaron por unanimidad la utilización del cannabis con fines terapéuticos en casos de pacientes afectados por enfermedades "graves", como ciertos tipos de cáncer, y/o en ausencia de una "terapia alternativa" eficaz. Con esta ley votada por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, los médicos podrán recetar cannabis a sus pacientes que sufran "patologías graves" -cáncer, epilepsia, esclerosis múltiple- y no puedan beneficiarse de "terapias alternativas", según el texto de la ley.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA