Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

20 Bomberos mueren trágicamente

Por colapso de edificio, Irán

La cifra preliminar es de al menos 20 bomberos muertos

Teherán, Irán. (AFP) - Varios bomberos murieron el jueves por el colapso de un edificio de 15 pisos en Teherán luego de un incendio, indicaron las autoridades, tras una confusión inicial sobre el saldo de víctimas.

El edificio conocido como Plasco se incendió por la mañana, y tras cuatro horas sometido a las llamas, durante las cuales los servicios de socorro consiguieron evacuar a sus residentes, se hundió en medio de una gigantesca nube de polvo, según las imágenes de la televisión pública.

Solamente quedaban bomberos dentro del edificio cuando se derrumbó, según el alcalde de Teherán, Mohammad Bagher Ghalibaf.

Inicialmente el alcalde dio la cifra de 20 muertos, pero luego señaló que no estaba confirmado.

"Unos 20 camaradas de los Brigada de bomberos consiguieron salvar a la gente, pero luego entraron de nuevo en el edificio para asegurarse que no quedaba nadie. Antes de llegar a los pisos inferiores, el edificio se derrumbó y algunos murieron como mártires" declaró.

Los rescatistas trataban denodadamente de hallar a los bomberos sepultados bajo una enorme montaña de escombros. Al lugar de la tragedia llegaron decenas de ambulancias y camiones de bomberos, así como familiares de los muertos, desconsolados.

"Estaba en el interior y de repente vi que el edificio empezaba a temblar y que iba a hundirse. Salimos con algunos colegas y un minuto más tarde, se desplomó" explicó Alí, uno de los bomberos supervivientes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA