Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

En madera de cedro hace separadores

Artista de Sarchí

  • Víctor Manuel Montero tiene 25 años de trabajar en artesanías.

  • Hay varios diseños de ranitas.

En el mercado hay una gran oferta de separadores para libros, pero la mayoría son de papel o plástico y en madera resultan difíciles de conseguir. Este pequeño accesorio, muy utilizado por los amantes de la lectura, ahora puede encontrarlo en madera de cedro.

Víctor Manuel Montero Ugalde es un artesano sarchiseño, quien desde hace 25 años ha trabajado en madera y hace muy poco decidió hacer separadores de dicho material, los cuales pinta con gran variedad de diseños ecológicos.

También elabora magnetos para refrigeradoras, tarjeteros, portalápices, esculturas de figuras ecológicas y portallaves, entre otras piezas.

Todos los días dedica entre ocho y 10 horas a la fabricación de diversos trabajos, en un pequeño taller en su casa.

Montero comentó que “una de las ventajas de estos separadores de libros es que no manchan ni tiñen las hojas y es una pieza que, si se sabe cuidar, dura por muchos años. Llevan un trabajo de mucho cuidado, ya que es una pieza muy delgada y va cortada para que también sirva para poder prensar varias hojas de un libro”, aseveró.

Cuenta con 14 diseños, entre mariposas, tucanes, quetzales, lapas, monos, perezosos, colibríes y ranas de diferentes especies.

También fabrica portalapiceros con diseños de animales y elabora esculturas individuales.

“Las piezas las hacemos con diseños ecológicos porque la idea es exportar la belleza de nuestro país. Nuestra ecología es un tesoro y nosotros hemos sido muy bendecidos por Dios”, declara.

En un mensaje final, explica lo que significa para él dedicarse al arte y lo gratificante que le resulta. “El trabajar en artesanía es una gran satisfacción ya que la gente llega, ve, sonríe y le gusta el producto. Nos dice que muy bonito y novedoso y se van muy contentos. Solo eso para nosotros es una gran motivación, porque valoran el trabajo que uno hace a diario por muchas horas, y en la artesanía hay que invertir mucho tiempo en cada pieza para que quede lo mejor posible. Ser artesano es un orgullo, porque es algo que uno lleva en la sangre y además es por lo que uno vive, también es una pasión el poder trabajar la madera y convertirla en piezas útiles y bonitas”, expresó.

En el teléfono 8725-3216, usted puede contactar a don Víctor Manuel y hasta adquirir su arte.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA