Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro pide a Dios que Trump modifique política de Estados Unidos hacia Venezuela

Nicolás Maduro se declara víctima del mandatario norteamericano Barack Obama.

AFP. El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que pide a Dios que la política de Estados Unidos hacia Venezuela cambie con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 

"Pido a Dios que cambie la política (del presidente Barack Obama) hacia Venezuela. Mientras, estamos aquí, firmes, libres, independientes y soberanos", señaló el mandatario en rueda de prensa.

 

Maduro hizo votos para que los dos países mantengan relaciones de "respeto, altura y cooperación" durante el gobierno de Trump, que comenzará el próximo viernes. El gobernante socialista reiteró que se deslinda de la "campaña de odio" contra Trump que, aseguró, han desarrollado algunos medios internacionales.

 

Al denunciar esa maniobra el pasado lunes, Maduro dijo que prefiere ser prudente y esperar a que el mandatario electo comience su gestión. "No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir: esperemos. Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir", subrayó Maduro, heredero de la retórica antiestadounidense del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

 

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera un decreto que considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de su país.

 

Maduro, que se declara víctima de un encono por parte del mandatario norteamericano, sostiene que éste deja un legado de destrucción y guerra en África y Medio Oriente, un "mundo plagado de terrorismo" y "golpes de Estado" en Honduras, Paraguay y Brasil.

 

El presidente culpa a Estados Unidos de varios problemas de Venezuela, el más reciente, el retraso en la llegada al país de los billetes de un nuevo cono monetario que empezó a circular el pasado lunes. Además, acusa a la oposición de confabularse con el gobierno estadounidense para derrocarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 06:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA