Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Novatos manudos siguen anclados

Alajuelense cayó 1-0 ante Liberia

Arturo Campos de la Liga y Rafael Núñez de Liberia tratan de apoderarse del balón en el Edgardo Baltodano

La falta de experiencia de los jugadores manudos sigue pasando factura al equipo rojinegro. Anoche el cuadro manudo sufrió su segunda derrota en el torneo, esta vez a manos de Liberia, que se impuso por la mínima en su cancha.

En el cuadro del español Benito Floro falta mucho por hacer, los jóvenes siguen en deuda, por momentos los nervios y la ansiedad les ganan, es cuando fallan los pases y cortan el ritmo de juego.

El fútbol en el mediocampo imperó en los primeros 45 minutos. La Liga improvisó a Jameson Scott por el carril izquierdo y ahí perdió dinamismo. Además José Luis Cordero no llegó tan inspirado como en los encuentros anteriores y su equipo perdió profundidad por la derecha.

Liberia no era un derroche de talento pero estaba ordenado, tenía un buen cerrojo en la parte baja e intentaba sorprender en la ofensiva, lo que le faltaba era hilvanar mejor el trabajo entre los volantes y la delantera.

GOL

No obstante, los de casa se fueron al frente en el marcador. Está más que claro que la Liga sufre con los tiros libres en contra, prácticamente cada acción cerca del marco termina en gol. Al minuto 39 los pamperos le sacaron máximo provecho a la táctica fija.

Kenneth García ejecutó, en el área Rafael Rodríguez conectó y cambió la dirección del esférico, lo necesario para que le brasileño Anderson Andrade cerrara la pinza. El suramericano festejó con gol el regreso al fútbol nacional.

Lo mejor de los rojinegros en la primera parte fue un potente remate de Allen Guevara que movió la portería de Douglas Forvis al minuto 15’, la redonda se estrelló en el horizontal y la zaga se aplicó a fondo para despejar a tiempo.

El descanso llegó. Momento justo para que los técnicos hicieran sus valoraciones. Por un lado Marvin Solano en busca de mantener o aumentar la diferencia, por el otro Floro con la tarea de que sus pupilos entendieran que la derrota los crucificaba.

El complemento fue más de lo mismo, quizá con un poco más de ganas por parte de la Liga en los últimos 15 minutos para al menos igualar las cifras, pero ya todo estaba escrito, no aprovecharon las pocas opciones que crearon y volvieron a morder el polvo.

Alajuelense sigue penando, aunque sus figuras de peso están ausentes por temas de Selección Nacional, la camisa les está quedando grande a los que deben dar la cara. El único cambio notorio del torneo anterior al actual es el técnico, por lo demás no hay mucho que agregar. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA