Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro Carlos Alvarado dejaría hoy el gabinete

Jerarca de Trabajo buscaría presidencia o diputación

Carlos Alvarado, ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, anunciaría hoy su salida del Poder Ejecutivo para dedicarse de lleno a su proyecto político.

Las versiones que circulan en el partido de gobierno, Acción Ciudadana, es que Alvarado renunciará primeramente para forcejear la candidatura presidencial de la agrupación para 2018, sin embargo, también se menciona que estaría interesado en una diputación de no ganar la convención del partido.

Fuentes de DIARIO EXTRA dijeron que este jueves el jerarca ofrecería una conferencia de prensa para anunciar su decisión. 

Contrario a los diputados, los miembros del Poder Ejecutivo tienen prohibición para participar en los procesos electorales. El calendario del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la próxima contienda fijó el 3 de febrero como el último día que tienen los funcionarios del gobierno para presentar su renuncia si desean ser parte del proceso.

DIARIO EXTRA intentó conversar con Alvarado, sin embargo, no contestó su celular. El martes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno el Ministro no confirmó ni descartó esta versión. “No puedo referirme a esta materia porque puedo incurrir en beligerancia política”, argumentó Alvarado.

Alvarado es periodista y tiene 37 años. Antes de ser ministro de Trabajo fue titular de Desarrollo Humano e Inclusión Social y jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 

Antes de ingresar al gobierno, fue el director de comunicación de la campaña del presidente Luis Guillermo Solís.

 

LO DESCARTAN

 

De cara al 3 de febrero otras figuras de la administración Solís Rivera han descartado dejar sus cargos para sumarse a la campaña electoral de 2018. 

Entre ellas las viceministras de Economía y de la Presidencia, Gianina Dinarte y Ana Gabriel Zúñiga, respectivamente. Dijeron que no estaba entre sus planes sumarse a la contienda y que, por el contrario, confirmaban su permanencia en el Ejecutivo hasta mayo de 2018.

También lo descartaron la vicepresidenta Ana Helena Chacón, el canciller Manuel González y el ministro de Economía Welmer Ramos.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA