Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rocío se congela en el Irazú

Las temperaturas más bajas se registran a las 4 a.m.

  • De acuerdo con los lugareños, desde hace ocho años no se veía tanta escarcha.

  • De acuerdo con los lugareños, desde hace ocho años no se veía tanta escarcha.

Las bajas temperaturas registradas en el volcán Irazú han generado congelamiento en el rocío del viento, específicamente en la zona explanada del coloso, conocida por sus habitantes como “La Playa”. 

A través del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pudimos conocer que la temperatura registrada en la estación ha sido hasta de 2,2° C. 

Daniel Poleo, meteorólogo del IMN, explicó a DIARIO EXTRA que esta congelación se define como escarcha y en principio se debe obviamente a las bajas temperaturas y la disminución de los vientos, en comparación con los de la semana pasada, que alcanzaron de 50 a 110 km/h. 

“La baja temperatura se ha mantenido, sin embargo tiende a disminuir entre las 4 y 5 de la mañana. Como estamos en estación seca, durante el día no hay nubes y hay una mayor incidencia del sol, lo que hace que en la noche se escape todo el calor que se ha generado”, explicó. 

Asimismo, Poleo también comentó que en las zonas más expuestas del volcán se pueden registrar temperaturas mucho menores a las que se tiene en la estación. 

 

OCHO AÑOS 

 

De boca de lugareños, El Periódico de Más Venta en Costa Rica conoció que este congelamiento efectivamente se ha registrado en muchas ocasiones, sin embargo enfatizaron que desde hace ocho años aproximadamente no había tanta escarcha.

Ellos consideran que se había tardado este congelamiento, precisamente por los fuertes vientos. En los meses de enero, febrero y marzo es normal que este fenómeno se presente. 

Las temperaturas que han tenido en estos días a partir de las 2 p.m. varía entre 5° y 7° C, y mientras pasan las horas van disminuyendo, llegando a registrar hasta 0° C.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA