Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Operativo migratorio supera expectativas

Más de 1 millón de personas usaron oficinas de Migración

Gisela Yockchen, directora general de Migración

La Policía Profesional de Migración y Extranjería (PPM) culminó con resultados positivos el operativo de fin y principio de año que arrancó el pasado16 de diciembre del 2016 y finalizó el 10 de enero del presente año.

Dicho operativo contó con 300 oficiales de la PPF en los puestos fronterizos, donde fueron apoyados con personal policial de San Carlos y Liberia, que reforzaron procesos de control de ingreso y egreso de 1.035.186 viajeros que utilizaron las oficinas migratorias en dicho período. 

Igualmente, los agentes migratorios hicieron controles en carretera, inspecciones a comercios y hoteles para identificar posibles infracciones de la Ley de Migración Nº 8.467.

En total se rechazaron a 4.175 personas de los puestos migratorios de Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Aeropuerto Daniel Oduber, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola, por ingresos irregulares o no presentar requisitos de ingreso como visa, vigencia de pasaporte o tiquete de retorno o continuidad de viaje.

Además, las autoridades migratorias detectaron 54 impedimentos de salida, 2 órdenes de captura, 2 aprehensiones por irregularidad, 3 casos pasados a fiscalía por uso de documento falso y 3 solicitudes de refugio.

“El objetivo de este operativo era llevar un control migratorio eficiente y ágil, el cual permitiera no solo la revisión correcta en sistemas con respecto a los flujos de viajantes, sino que sus salidas o ingresos pudieran hacerse en completo orden. 

Si bien es cierto las fronteras tuvieron horarios especiales para atender el gran movimiento propio de la época, la coordinación entre nuestros oficiales y con otras instituciones fue sumamente exitosa, cumpliendo fehacientemente la meta institucional”, indicó Gisela Yockchen, directora general de Migración.

Por último, se verificó la salida y la entrada de dos cruceros desde Limón, uno el día 23 de diciembre, que contabiliza 593 egresos y 570 ingresos de turistas; y el otro el 30 de diciembre con 458 egresos y 470 ingresos de viajeros.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA