Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mexicana cuida línea de seleccionados

Conozca a la nutricionista de la Sele

Mateos tiene dos años de trabajar en la Fedefútbol. (Foto: R. Murillo)

Ciudad de Panamá.– Alhelí Mateos Román es la responsable de que los seleccionados no pierdan la línea. Su posición en la Selección Nacional es la de nutricionista, siendo titular desde hace dos años.

Es mexicana, se graduó en 2005 como nutricionista y su pasión por el fútbol la llevó a inclinarse por el campo deportivo. Trabajó con Pumas y Chivas en México y se mudó a Costa Rica para sumarse al Deportivo Saprissa.

Estando con los morados se propuso que el escalón que le tocaba era llegar a la Tricolor. Su oportunidad llegó luego de que la Fedefútbol lanzara el aviso de que buscaba profesional en la nutrición.

Sin pensarlo dos veces mandó la hoja de vida, fue a entrevista y la contrataron. Ahora está que no se cambia por nadie y va con la Sele a muerte, aunque juegue contra su país, como será en marzo próximo en la tercera fecha de la hexagonal.

“Soy futbolera desde que tengo memoria, trabajé en Saprissa cuatro años, en México trabajé un rato con Pumas, hice un tiempo de internado con Chivas, he estado metida en el fútbol como 10 años más o menos”.

Muchos pensarán que va de paseo cada vez que acompaña a la Tricolor a cualquier destino. Pero no… sostiene que la responsabilidad de conseguir que los jugadores rindan mejor por medio de la alimentación es un desafio que enfrenta a diario.

Cuando los futbolistas se van a entrenar ella se queda preparando el menú para los diferentes tiempos de comida.

“Es cosa de adaptarse, uno sabe a lo que viene, lo que tiene que hacer, y mientras no se salga de su saco y haga el trabajo que le toca, todo se acomoda”, dijo Alhelí a DIARIO EXTRA.

Lleva nueve años viviendo en Tiquicia. Su residencia está ubicada en San Pedro de Montes de Oca y es feliz viajando al Proyecto Goal.

 

BIEN PORTADOS

 

Asegura que no ha tenido problemas con los futbolistas respecto a la alimentación y también está pendiente del cuerpo técnico, directivos y delegados. “Se acatan a las sugerencias, porque nada aquí es obligado de lo que se les da a los muchachos”.

Confiesa que con Óscar Ramírez fue fácil acoplarse. Al principio el timonel revisa el menú, pero ahora lo deja a criterio de ella.

“La parte nutricional es a criterio mío, al principio revisaban un poquito conmigo los menús por cuestión de los gustos, ellos conocían mejor a los jugadores, pero ahorita tengo luz verde, ya nos acoplamos al trabajo”.

Al igual que cualquier costarricense, sueña con clasificar a Rusia 2018.

 

MUCHO TRABAJO

 

En la presente edición de la Copa Centroamericana ha estado muy ocupada, porque al ser partidos tan seguidos la alimentación varía.

“Al ser partidos tan seguidos cambia un poco en las cantidades en cada comida, hay que ponerle mucho interés a las meriendas, así no pasan mucho rato en ayuno. Acomodamos los horarios tanto de desayuno y almuerzo según los entrenamientos o los mismos partidos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA