Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recompensa de ¢25 mills. por prófugo que estaría en C.R.

Alertan a policía tica tras fuga de cárcel panameña

La orden internacional ya está en Costa Rica, para capturar al dominicano requerido por 5 asesinatos

Las autoridades panameñas intensifican acciones para tratar de capturar a un peligroso reo que escapó de la cárcel La Joya, ubicada en la localidad de Pocora, cerca de la frontera con Costa Rica.

Se trata de un dominicano identificado como Gilberto Ventura Ceballos, que logró escapar de esa prisión e 28 de diciembre anterior. Supuestamente este sujeto recibió ayuda de dos mujeres de nacionalidad panameña y se presume aprovechó la cercanía de la frontera con Costa Rica para evadir la acción policial de ese país.

Alexis Betancourt, ministro de Seguridad de Panamá, confirmó el contacto con las autoridades de nuestro país para tratar de ubicar a Gilberto Ventura.

Hasta el momento y luego de dos semanas de búsqueda, la policía de Panamá maneja con más fuerza la hipótesis de que este sujeto huyó del país, gracias a los puntos ciegos que hay en la frontera costarricense.

El sujeto es considerado de alta peligrosidad; es señalado como el autor de 5 asesinatos violentos ocurridos en el año 2011 en que perdieron la vida jóvenes de origen chino, que fueron localizados con múltiples balazos en la provincia de Chorrera, en territorio panameño.

La policía panameña trabaja para descartar la presencia del hombre en esa nación. "Estamos trabajando para identificar si hubo complicidad o negligencia, porque vamos a tomar medidas enérgicas", advirtió Omar Pinzón, director general de la Policía de Panamá.

 

¢25 MILLONES

 

Las autoridades panameñas ofrecieron una recompensa de ¢1 millón para quien diera información de este hombre. Pero conforme los días pasaban este monto fue subiendo hasta alcanzar los ¢25 millones, que el gobierno de ese país ofrece a quien entregue al dominicano.

La alerta fue emitida a las diferentes dependencias de seguridad de Costa Rica, pero no se tiene elementos que confirmen que Ventura Ceballos, logró ingresar a territorio costarricense.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA