Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• ¿Bebé con tres ADN?

Kiev, Ucrania. (EFE) - Una clínica ucraniana de reproducción asistida ha anunciado en su página web el nacimiento de un bebé con material genético de tres personas, su madre, su padre y una donante.

"Con ayuda de un método innovador, el traspaso pronuclear, una mujer de 34 años estéril durante más de 15 años dio a luz el 5 de enero de 2017 a un bebé sano", según un comunicado difundido por la clínica "Nadya".

La mujer, que se había sometido a numerosos tratamientos de fertilidad, no podía desarrollar embriones en su etapa inicial, de blastocisto.

 

• Hillary triunfadora

Nueva York, EE.UU. (AFP) - Hillary Clinton ganaría ampliamente la alcaldía de Nueva York si decidiera regresar a la arena política.

La mujer que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump obtendría 49% de los votos contra 30% para el alcalde saliente, el demócrata Bill de Blasio, que espera ser reelegido en noviembre, según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac (noreste).

En cambio, si Clinton se mantiene al margen y no se presenta al puesto de alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, de Blasio sería reelecto.

 

• Fatalidad total

Bamako, Malí. (EFE)- Un suicida a bordo de un coche cargado de explosivos mató el miércoles a 67 personas en un cuartel militar en Gao (norte de Mali), en el peor atentado que sufre el país en los últimos años y que pone de nuevo de manifiesto la fragilidad del país.

El ataque, que provocó también un centenar de heridos, fue perpetrado por la mañana por un suicida que detonó la carga explosiva que llevaba a bordo del coche con el que accedió al cuartel.

 

• Italia se sacude

Montereale, Italia. (AFP) - Una serie de temblores, entre ellos uno de magnitud 5,7 grados, sacudieron el miércoles el centro de Italia, zona castigada en 2016 por sismos y sepultada ahora por las tormentas de nieve.

Una madre y un niño atrapados dentro de los escombros de una casa tras los fuertes terremotos fueron rescatados con vida, según informaron los bomberos.

“No hay víctimas", indicó el responsable de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa.

 

• Dispara a compañeros se pega un tiro y muere

Monterrey, México. (AFP)- Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, México, y luego se suicidó en un inédito suceso que dejó cuatro heridos. Tres de los heridos "siguen estando en riesgo" informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. El agresor sufrió muerte cerebral y sus familiares decidieron detener las medidas médicas extremas para mantenerlo con vida y donar sus órganos. Trascendió que tenía problemas sicológicos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA