Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expareja nica la golpea e intenta matarla

Quepos, Puntarenas

  • Este es el supuesto agresor de origen nicaragüense

  • La víctima permanece internada en el Hospital Max Terán Valls de Quepos

Una mujer identificada como Gildre Lemon, resultó con diversas lesiones tras ser golpeada por su expareja sentimental luego de que este ingresara de manera violenta a su vivienda; el hecho ocurrió en Quepos. Afortunadamente una rápida acción policial permitió que la víctima no fuera asesinada.

Según el informe de la Fuerza Pública, el sospechoso, también de origen nicaragüense e identificado como Bryan Manuel Enríquez, llegó a la casa de Lemon de 37 años y la sacó a la fuerza, pese a tener una supuesta medida cautelar.

Al parecer, el hombre la llevó hacia un arrozal y allí le propinó fuertes golpes e intentó estrangularla. Sin embargo, la policía de la zona ya había recibido el reporte de violencia doméstica y gracias a su presencia, el hombre decidió dejarla amarrada y huir del lugar para internarse entre los palmares. 

Los oficiales escucharon los gritos de auxilio de la víctima y rápidamente fueron a socorrerla para hacer el traslado inmediato al centro médico para su atención. 

Por los fuertes golpes y el estado de shock en que entró la mujer, las autoridades la remitieron al Hospital Max Terán Valls de Quepos. 

 

CAPTURA

 

Poco después la Fuerza Pública recibió información de que el sujeto ingresó a la vivienda. Por tal motivo, la Fiscal ordenó allanar la casa donde logran ubicar a Enríquez. Este se lanza sobre los investigadores para agredirlos, no obstante rápidamente fue dominado por los agentes de la ley.

Actualmente se encuentra en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para posteriormente ser pasado al Ministerio Público. 

 

INCREMENTO DE VIOLENCIA

 

En lo que ha transcurrido del mes de enero, se han reportado varios casos de femicidios y violencia doméstica, lo que podría hacer pensar que para finales de año las cifras alcancen algún incremento. 

El pasado 6 de enero se presentó un homicidio donde un hombre mató a su pareja sentimental y a la madre de esta después de una discusión, poco después se suicidó. 

El más reciente fue un intento de femicidio en San Ramón, donde presuntamente un hombre le clavó un cuchillo en el corazón e hígado a su expareja. Además el Ministerio de Seguridad Pública ha reportado casos donde mujeres reportan que sus exparejas han violado las medidas cautelares. 

Para la Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, “la violencia se genera en muchos casos porque el agresor viene de un hogar violento. Pese a los esfuerzos para prevenirla, sigue habiendo situaciones estructurales importantes como la violencia social, lo que refuerza de manera sustancial la violencia doméstica. Es importante que las mujeres vean las señales sobre todas las jóvenes que a veces confunden control con celos y amor desmedido”, señaló. 

Para cualquier incidencia o consulta sobre violencia, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) se mantiene trabajando con la línea de emergencia 9-1-1.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA