Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor en manos de Belice

Tricampeonato de Uncaf quedó cuesta arriba

Costa Rica entrenó este miércoles en el Estadio Maracaná pensando en el pulso ante Honduras. (Foto: R. Murillo)

Ciudad de Panamá.- El inesperado empate 0 por 0 ante Nicaragua dejó a Costa Rica muy lejos de llevar la novena copa de la Uncaf a sus vitrinas.

La Tricolor sumó cinco puntos y está cuatro unidades abajo de Honduras, cuando restan solo dos jornadas por jugarse de la Copa Centroamericana, que se disputa en Panamá.

Para que el cuadro tricolor despoje a los catrachos del primer lugar y se corone campeón, tiene que sacar los seis puntos que le restan, pero además cruzar los dedos para que Belice le juegue bien al equipo de Jorge Luis Pinto, algo que hasta el momento no ha conseguido. Se puede decir, entonces, que la Selección está en manos de Belice, siempre y cuando saque los seis puntos que tiene por delante.

“Somos Costa Rica y tenemos que sacar esto adelante”, dijo el capitán Johnny Acosta, uno de los que dio la cara ayer para ponerle el pecho a las balas, luego de la pobre imagen que ofreció el combinado patrio ante los pinoleros, que, por el contrario, jugaron el partido de sus vidas.

“Estamos pensando en ganar el partido ante Honduras, ya veremos qué pasa y lo que venga después”, manifestó Acosta respecto a la suerte que buscan en el torneo regional, al depender de un segundo equipo.

También, Acosta adelantó que esperaban el bombardeo de críticas tras el resultado del martes. “Sabíamos que si no ganábamos se iban a dar las críticas y tenemos que ser hombres y aceptarlas. Teníamos que ganar, no se pudo y hablamos todos en el camerino, tampoco hay que perder la cabeza porque en realidad se hicieron cosas buenas, cosas por mejorar como la definición”, expresó.

 

EN DEUDA

 

La Tricolor está en deuda en la Copa Centroamericana, en tres encuentros contabiliza solo tres goles a favor y se fue en blanco en dos partidos, algo imperdonable para un representativo como el nuestro, que ostenta una imagen en el área que debe preservar.

“Son cosas por mejorar, a las que hay que ponerles más atención. Si anotamos se nos va a hacer más fácil el juego, así pasó con Belice, anotamos en el primer tiempo el rival tiene que abrirse, ir a buscar el marco rival”, aseveró.

Mientras que Danny Carvajal fue más realista a la hora de dar su valoración. “Queríamos derrotar a Nicaragua para seguir manteniendo las opciones de ganar la copa, pero lo importante será demostrar en estos dos partidos que queremos estar en la Selección, que queremos esforzarnos, hacer las cosas bien, ser tomados en cuenta y tenemos que demostrarlo”, declaró.

 

CAMPEÓN VIRTUAL

 

En el fondo, seleccionados y cuerpo técnico entienden que el título se les fue de las manos y que Honduras es el virtual campeón, lo que obliga a la Sele a espabilarse para cerrar bien el certamen, contra dos de los pesos pesados de Centroamérica.

Jorge Luis Pinto, exseleccionador nacional, no celebra antes de tiempo, apegándose a la prudencia para no ser sorprendido estando tan adelantado en la carrera por la copa.

“No me siento campeón, todavía no se ha ganado nada. Panamá puede quedar campeón, Costa Rica puede quedar campeón, entonces no hay nada; nos faltan dos puntos y si los podemos sacar ante Costa Rica bien, sino viene Belice”, dijo a DIARIO EXTRA el entrenador cafetero que dirige a los catrachos y que a nivel individual buscar la tercera copa (ganó dos con Costa Rica).

 

NOTA EXTRA

El portero Danny Carvajal no olvidará el debut que tuvo con la Selección Mayor, porque se estrenó con el empate 0-0 ante Nicaragua, que rompió 76 años sin haberle sacado siquiera un punto a la Tricolor.

“Orgulloso de haber sumado mis primeros minutos con la Selección, tal vez ese sinsabor de no haber conseguido los tres puntos que era lo que se quería, pero muy tranquilo por el trabajo que se hizo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA