Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale de paseo y muere en piscina

Paro cardiorrespiratorio la fulminó, Siquirres

  • El cuerpo de doña María quedó a la orilla de la piscina

  • El lugar funciona como un centro de recreo en Siquirres

  • Las autoridades judiciales tendrán la tarea de esclarecer las causas del deceso

María Elena Jiménez Venegas, de 56 años, murió en el centro Turístico Hantarix del Caribe, ubicado en Cimarrones de Siquirres. Presuntamente reportes que hicieron los presentes al sistema de emergencias 911, la mujer disfrutaba en el lugar cuando en un momento determinado cayó desvanecida.

Varias personas observaron que Jiménez no respondía a estímulos, por lo que se llamó a la Cruz Roja cuyos paramédicos la encontraron en paro cardiorrespiratorio.

Al ver la grave situación, los socorristas de inmediato le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar por varios minutos, pero al ver que la víctima no respondía la declararon fallecida, comentó Esteban Carballo, cruzrojista que atendió el incidente.

“Nos despachan para la atención de un accidente al parecer acuático, al llegar al lugar encontramos una mujer fuera de la piscina, la misma no responde a estímulos, se le practican maniobras de resucitación por más de 10 minutos sin resultados positivos y se declara fallecida en el lugar”, acotó el socorrista.

Doña María era oriunda de San Joaquín de Flores en Heredia y decidió ir de paseo al complejo turístico con su familia sin pensar que el destino le tendría preparada otra cosa para ella. 

Tenía dos años de haberse divorciado y aprovechaba el tiempo en la zona del Caribe para refrescarse en las piscinas del lugar, que son muy reconocidas.

Leonardo McLean Hernández, dueño del lugar, explico vía correo electrónico que “a la fallecida se le brindó toda la ayuda necesaria en el momento del hecho hasta el momento en que llegó la Cruz Roja para continuar auxiliándola.

Pero pese al esfuerzo de los paramédicos no se logró salvar la vida de la señora, ella no se ahogó en la piscina de nuestras instalaciones, ella tuvo un ataque cardiorrespiratorio afuera, en la acera de la piscina”, explicó el propietario que recalcó que la señora sufrió un ataque, en ningún momento se ahogó en la alberca, como se dijo al 9-1-1. 

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales para determinar las causas del deceso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA