Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia esperó justicia 10 años por crimen de taxista

Ministerio Público había desestimado causa, San Carlos

  • El sospechoso López Acosta descuenta 50 años de prisión por otros delitos

  • Abandonaron el taxi de la víctima cerca de una desolada finca

  • Familiares del occiso llenaron la sala para 10 años después presenciar la sentencia

  • Alpízar fue encontrado muerto a 50 metros de su carro

Una familia herediana esperó 10 años para que el Ministerio Público lograra una condena por el crimen de un taxista, a quien le robaron ¢60 mil mientras brindaba un servicio en San Carlos de Alajuela. 

A Steven López Acosta lo condenó el tribunal de juicio de San Carlos a 35 años de prisión por un delito de homicidio calificado en perjuicio de Jorge Alonso Alpízar Alfaro, quien en el momento de los hechos tenía 40 años.

El suceso se remonta al 29 de setiembre del 2007 en una finca de La Abundancia, carretera a Florencia de San Carlos.

Alpízar fue encontrado por un trabajador que salía de su casa a las 6 a.m., su cuerpo tenía tres impactos de bala, uno cerca de la boca, otro arriba de un ojo y el tercero en la sien derecha; estaba en una propiedad a pocos metros de distancia de donde quedó su vehículo.

De acuerdo con los jueces Luis Fernando Calderón, Laura Morera y Gloriana Murillo, del tribunal de juicio, los investigadores del Organismo de Investigación Judicial determinaron a través de pesquisas y otras diligencias que la víctima fue atacada para robarle su billetera donde estaban los ¢60 mil, producto del trabajo diario. 

Alpízar, de acuerdo con las pesquisas iniciales, fue asesinado dentro de su vehículo, pero arrastrado 50 metros por un potrero, donde lo dejaron oculto. 

 

EXNOVIA CANTÓ ASESINO

 

La jueza Laura Morera señaló que el testimonio de la entonces novia de López fue determinante para condenarlo, ya que el crimen lo cometió frente a ella, incluso reiteró que la causa fue desestimada precisamente por la falta de un testigo presencial del crimen.

El Ministerio Público confirmó durante el debate que a la mujer se le brindó protección de identidad, pues no había confesado lo ocurrido porque estaba amenazada por el sospechoso.

En las conclusiones del debate el fiscal Héctor Bodán explicó que la expareja de López vivía en La Abundancia de Ciudad Quesada, y que por esa razón el sospechoso solicitó los servicios del taxista, que en ese momento estaba cerca del lugar.

En el centro de Ciudad Quesada López recogió a su expareja y se fueron para la casa en La Abundancia y de camino lo asesinó para robarle sus pertenencias, todo lo hizo frente a su excompañera, quien años después se convirtió en testigo. 

 

DOLOR EN LA FAMILIA 

 

Alexis Alpízar, padre del taxista, se mostró muy satisfecho con la pena impuesta a López, aunque reconoció que después de muchos años el dolor sigue siendo el mismo.

“Felicito a la fiscalía, hicieron un gran trabajo, la verdad este tipo de ratas no merecen estar en el planeta, ahora vamos a tener un poco de paz porque sabemos que se hizo justicia, pero es triste seguir esperándolo en casa”, expresó el afligido padre. 

Actualmente López se encuentra en prisión pues cumple una pena de 50 años por otros delitos como asaltos y tentativas de homicidio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA