Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Valle La Estrella con puente nuevo

Vecinos están contentísimos

El puente estará terminado muy pronto

Vecinos de las comunidades de Llano Grande y Vesta están muy felices ya que, gracias a los reportajes realizados por DIARIO EXTRA, Extra TV y www.laprensalibre.cr, desde el 2014, ahora tienen puente nuevo.

Era casi imposible salir de estos poblados cada vez que llovía, porque quedaban incomunicados. Señalan los lugareños que estos reportajes calaron en el corazón de la señora vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien, gracias a un proyecto con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), gestionó un nuevo puente que está siendo colocado a la altura de Llano Grande. Lo anterior permitirá que quienes tenían que cruzar en una canasta ya no deban arriesgar más su vida cada vez que el caudal del río aumente. En los medios del Grupo Extra dimos cuenta de estudiantes a los que les correspondía cruzar el río Suruy o Casa Amarilla caminando para llegar a su colegio en Vesta.

El dirigente comunal Juan Carlos Alfaro, quien luchó mucho con otros vecinos y políticos para lograr esta obra tan importante, mencionó que aquellos jóvenes que aparecieron en esa imagen hace dos años no tendrán que pasar en canasta rumbo al colegio, puesto que ya salieron, pero que sí lo ocuparán para ir a trabajar. Esta obra beneficia a más de 90 familias de Vesta, pero por aquí también saldrán los indígenas de 25 poblados de la Reserva Tainy. Se estima que esté terminada a finales de este mes o principios del próximo. Tiene un costo de ¢1.600 millones y es financiada con fondos del Inder, entidad que invertirá en otro puente más para la zona de Vesta, con el fin de comunicar esta con la Reserva Indígena Tainy. Además, el MOPT pone la mano de obra y la Municipalidad el lastre para el acceso, así como Acueductos y Alcantarillados y el Ministerio de Salud también aportan.

El puente es de 260 metros de largo y tiene 14 metros de ancho.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA