Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos arrasan en Concacaf

Premios a lo mejor del 2016

La Fedefútbol celebró el éxito obtenido con esta imagen (Foto: Fedefútbol)

El fútbol de Costa Rica fue el gran ganador de los premios anuales de la Concacaf a lo mejor del 2016, según los resultados dados a conocer este miércoles en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Nuestro país obtuvo ocho galardones en una votación en la que participaron entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como medios de comunicación y aficionados. El premio más importante se lo llevó Bryan Ruiz como jugador más valioso del año. El volante tuvo una campaña excepcional a nivel de clubes y selección. Fue clave para que el Sporting de Lisboa lograra el subcampeonato de la Liga de Portugal y lideró a la Sele durante la cuadrangular y el inicio de la hexagonal hacia el Mundial Rusia 2018. 

En la rama femenina fue elegida como jugadora más valiosa la estadounidense Alex Morgan.

 

MEJORES ENTRENADORES

 

Nuestro país se dejó también los pergaminos a mejor entrenador masculino y femenino con Óscar Ramírez y Amelia Valverde. “Machillo” superó a técnicos como Ricardo Ferreti de los Tigres y Diego Alonso del Pachuca, mientras que Valverde venció a Jill Ellis de la selección femenina de Estados Unidos. “Es una bendición, me tomó por sorpresa, pero recibo este reconocimiento con mucha humildad. Agradezco a las jugadoras, cuerpo técnico y Federación, ya que sin el apoyo que nos brindan esto no hubiera podido ser posible. Es un gran compromiso que me obliga a seguir trabajando fuerte”, dijo Valverde.

 

4 TICOS EN 11 IDEAL 

 

Además de Bryan Ruiz, otros tres futbolistas de la Tricolor fueron elegidos en el 11 ideal de la Concacaf en el 2016. Keylor Navas no tuvo rival como mejor portero de la región gracias a la Liga de Campeones que ganó con el Real Madrid. Dentro de los defensas, destacó Ronald Matarrita como lateral izquierdo, mientras que en el medio campo sobresalió Cristian Bolaños. En el equipo ideal femenino destacaron las jugadoras Shirley Cruz y Gloriana Villalobos. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA