Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Muni de San José trae a Dj: “Esperamos 20 mil personas”

•Famoso griego Acejax el 29 de enero en Paseo Colón

  • Acejax es de los Dj’s más famosos del mundo

  • Johnny Araya, alcalde de San José, e Isabel Yung, presidenta de la Cámara de Comercio China Costarricense

  • Un festival gastronómico y cultural se anunció para el 28 de enero en el Barrio Chino

La Municipalidad de San José comunicó de un concierto masivo para el 29 de enero en el Paseo Colón con la presencia del Dj internacional Acejax, quien es un griego de fama mundial. 

El anuncio se dio en el marco del festival de música electrónica Chepe Joven, el cual se hizo por última vez en 2011. También habrá actividad gastronómica en el Barrio Chino el 28 de enero de cara a la celebración del año del Gallo.

 

JOHNNY ARAYA: “PONEMOS ¢20 MILLONES”

DIARIO EXTRA consultó a Johnny Araya, alcalde de San José, por este y otros espectáculos que se asoman en la capital.

 

¿Por qué este giro de poner conciertos masivos?

-No es un giro sino retomar una dinámica que teníamos en el pasado y se dejó de hacer. El Chepe Joven arrancó en 2011. Lo hicimos tres años consecutivos y los 3 años que no estuve en la municipalidad no se hizo. Me parece que es importante. Creo que la capital necesita una animación cultural. Así como hemos hecho un esfuerzo por recuperar los espacios públicos, no tendría sentido si no existe una animación cultural. 

¿Qué otras actividades vienen?

-Ya hoy anunciamos Chepe Joven, pronto estaremos con domingos familiares sin humo y con un gran relanzamiento. Tenemos Transitarte que será un eventazo para el mes de marzo. Este año tenemos FIA (Festival Internacional de las Artes) que vuelve al centro de San José. Adelanto que estamos por coordinar con el Banco Central un programa de eventos culturales en la Plaza de la Cultura todo el año.

¿Usted escogió el Dj y es experto en música electrónica?

-No, para nada, acá tenemos un departamento de servicios culturales y un coordinador que es el señor Lawrence Castro, quien tiene toda una expertiz en este caso. Tiene la responsabilidad del evento.

¿Quién le paga al griego?

-Existe una combinación de recursos de la municipalidad y del patrocinador Pepsi.

¿Cuánto pone la municipalidad?

-Alrededor de ¢20 millones. 

¿Le gusta este tipo de música?

-Sí claro, la disfruto.

¿No hay licor?

-No, para nada, no habrá licor. El patrocinio es una bebida sin licor. Esperamos 20 mil personas.

  

CELEBRACIÓN DE AÑO CHINO

Isabel Yung, presidenta de Cámara de Comercio China Costarricense, adelantó que esperan 10 mil personas y que ese día las actividades arrancan desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. 

“Esto es una actividad que es en conjunto entre la Municipalidad de San José y la colonia china en Costa Rica. Deseamos invitar al público en general para celebrar el Año Nuevo chino en Costa Rica. Ese día, vamos a tener mucha cultura, desde danza y gastronomía. Destacamos que vamos a tener Danza del Dragón. 

Recordar que el año chino es el del Gallo y esperamos 10 mil personas. Hemos invitado a muchos restaurantes chinos que darán degustaciones con precios muy económicos. Vamos a tener espectáculo de artes marciales”, explicó.

 

SOBRE ACEJAX

 

Nicolas Louris es su nombre real, nacido en Atenas, Grecia, en 1996. Estudió Ingeniería Comercial y actualmente se dedica de lleno a su carrera profesional como productor musical y Dj. Produce desde sus 15 años, en ese entonces decidió empezar su camino en la música electrónica. 

Su género musical es el “EDM”, en otras palabras progressive/electro house. Se inclinó a este por su admiración a Dj’s como Dimitri Vegas & Like Mike, Axwell & Ingrosso, Steve Angelo, Tiësto y últimamente Armin van Buuren. 

El equipo de trabajo como lo cataloga Acejax es Prive Productions, también ha trabajado con Feel The Club; los considera como su familia, ya que le han ayudado a cumplir varios de sus sueños y avanzar en su carrera artística. 

Acejax ha sido telonero de varias giras de Dj’s como Afrojack, Steve Aoki, Nervo, Don Diablo y Dimitri Vegas & Like Mike. De igual forma ha trabajado con reconocidas figuras del EDM como Nicky Romero, DVBBS, Steve Angelo y más.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA