Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” con buena noticia en medio de tormentosa Uncaf

Designado mejor D.T. de Concacaf en 2016

Óscar Ramírez fue elegido mejor técnico de 2016 por Concacaf (Foto: AFP)

Ciudad de Panamá.- El reconocimiento que recibió el seleccionador Óscar Ramírez como mejor técnico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de 2016, igual que el nombramiento de Keylor Navas como mejor portero y Bryan Ruiz como mejor jugador, es una cucharada de azúcar para el amargo paladar que dejaron los empates a 0 ante El Salvador y Nicaragua en la Copa Centroamericana, que se disputa en Panamá.

Estos resultados que distanciaron a la Selección Nacional de su noveno título del torneo regional.

Concacaf también coloca a Ronald Matarrita y Cristian Bolaños en el equipo ideal y designa a Amelia Valverde como la mejor entrenadora del área. Además Shirley Cruz y Gloriana Villalobos destacaron en el once ideal femenino.

Tales designaciones fueron el resultado de la votación entre los entrenadores y capitanes de las selecciones masculinas y femeninas de las asociaciones miembro. La noticia cae como anillo al dedo tras una semana convulsa en la Uncaf.

“Esto es de Costa Rica. Tenemos que unirnos porque somos un país pequeño, tenemos ciertas limitaciones, pero aun así tenemos la capacidad y es lo que han demostrado los muchachos. Bienvenido sea, pero a sabiendas que podemos dar más, de que esto sigue y no podemos emborracharnos con esto”, enfatizó “Machillo” en una rueda de prensa que ofreció en el hotel de concentración de la Tricolor.

“Primero darle gracias a Dios, en un segundo plano importante es el tema de los jugadores, respaldo de la Federación, respaldo del cuerpo técnico que tengo al lado, la familia y la afición ha jugado un papel importante.

Me parece que hay consciencia de que todos unidos podemos lograr cosas como estas y trabajo es el otro ingrediente que me toca planificar. en este año y medio la exigencia ha sido grande y gracias a Dios se han hecho las cosas bien”, declaró el D.T.

Ramírez considera que el premio tiene un valor más elevado por haber superado a entrenadores como Ricardo Ferretti y Diego Alonso, quienes dirigen en la liga mexicana.

“Corresponde a un protagonismo que ha tenido Costa Rica, no es fácil que nombre a una persona de Costa Rica con un torneo mexicano que es importante, el torneo de la MLS que es muy importante y nosotros estamos llegado a un nivel donde nos da realce de esta manera”, agregó.

El seleccionador deja el ego de lado y expone el galardón a un país futbolero como Costa Rica, dando las gracias a la afición por la forma en que se involucró con la Sele el año pasado, haciendo una mancuerna sólida que viene dando buenos réditos.

“Se han hecho bien las cosas, hay un porcentaje importantísimo de Bryan, lo de Keylor, Matarrita, Bolaños, hasta del mismo fútbol femenino con Amelia, Raquel, Shirley, todo eso es bueno. Esto nos da una referencia, pero ya pasó, arranca este 2017, que es complejo”, manifestó.

 

CELEBRÓ CON MEJENGUITA

 

Durante el entrenamiento matutino a Ramírez se le vio tranquilo, pese a no ganarle al representativo nica, y con buen semblante hasta que empezó a mejenguear con el resto del cuerpo técnico, utileros y los tres porteros. Después de unos minutos se le vio exhausto, aunque no pierde el toque fino de la pelota. 

“Aquí hay un tema de ubicación y he buscado dejarlo bien claro: venimos a competir, venimos en una forma tal vez no la deseada, he explicado las 

razones y eso me permite no estar alterado”, añadió.

Respecto a la mejenguita afirmó: “Ya me cuesta, por lo menos vuelve uno a algo. Me gusta más la bicicleta, más tema de pensar, de razonar, más tranquilidad, pero todavía algo le hago”.

Por los cuestionamientos en España

Ramírez defiende a Navas

La derrota del fin de semana del Real Madrid ante el Sevilla le llevó muchas críticas al portero tico Keylor Navas, quien falló en uno de los goles que encajó, lo que le dio pie a la prensa española para acribillarlo con cuestionamientos.

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, salió en defensa de su pupilo, como ya lo hizo el D.T. francés Zinedine Zidane.

“Es normal dadas las circunstancias que conozco del entorno de allá y por lo que he hablado con Keylor, ustedes saben claro por dónde viene todo eso y es una situación que él tiene que manejar. Ojalá todos los jugadores tuvieran esa situación de lucha interna, de ese carácter, es lo que ocupa el fútbol costarricense.

Acá el tema es el amarillismo porque de rendimiento nadie puede hablar y como referente de nuestro fútbol sé cuidarlo para que dé lo que tenga que dar. Es un honor, un orgullo saber que hay una lucha mediática y que lo ha sabido manejar”.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA