Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Para Nicaragua ganar sería como ser campeón del mundo”

Henry Duarte habla del choque ante la Tricolor:

Duarte tiene sentimientos encontrados porque se enfrentará a Costa Rica

Ciudad de Panamá.– El entrenador nacional que dirige a Nicaragua, Henry Duarte, se alista para encarar un partido que le despierta un sentimiento diferente y que había estado esperando.

Duarte enfrentará a la Selección de Costa Rica por puntos en el marco de la Copa Centroamericana. Será el segundo compromiso de la tercera jornada.

Asegura que aprovechará los recursos que tiene a mano para vencer a su amigo Óscar Ramírez, y considera que de ganar será para los pinoleros como salir campeón del mundo.

Además, considera que Nicaragua se ha comportado a la altura pese a las dos derrotas y que enfrentó de tú a tú a Honduras y Panamá. Por lo tanto, espera una respuesta similar de sus dirigidos para meter en problemas a la Tricolor.

Así respondió el entrenador en la previa del choque que sostendrá esta tarde contra la Sele:

¿Qué sentimiento le embarga como tico enfrentar a Costa Rica por puntos?

-Es un sentimiento muy especial y honestamente quisiera ganarle, porque sé que les voy a dar felicidad a mis amigos, a todo un país. Para Nicaragua ganar sería como ser campeón del mundo y voy a luchar con los argumentos que tengamos para sacar el resultado. Me encantaría hacerle un gran juego. Y si le gano tendré que pasar unos cuantos meses sin ir a mi casa.

¿Cómo se alista para enfrentar este partido?

-Costa Rica es un país que futbolísticamente admiro por todo lo que ha logrado, por la personalidad de sus jugadores, aunque no sean los consagrados, los jóvenes muestran la misma personalidad, el mismo carácter y vamos a jugar contra eso. Espero que sea el segundo partido más lindo de la Uncaf. 

¿Qué cuidados tener y cómo atacar en busca del resultado?

-Cuidados hay que tener muchos, Costa Rica tiene muy buena posesión del balón, honestamente diría que Nicaragua intenta hacer una copia de ese fútbol, porque soy costarricense y es el fútbol que conozco, el fútbol que practiqué y el fútbol que he estado dirigiendo. Nicaragua lo hace bien y me siento contento por eso, hace bloques rápidos, y para este partido tendremos que hacer variantes obligadas porque hemos tenido partidos muy fuertes en 48 horas.

¿Cuántas limitantes ha enfrentado para guiar el proceso del seleccionado nicaragüense?

-Pasaríamos todo el día hablando de las limitaciones, lo único que voy a decir es que estos muchachos trabajan de una manera que me quedo complacido de verlos cómo juegan, porque con las cosas que pasa la selección de Nicaragua muchos se hubieran ido. A veces quiero irme para mi casa, lo digo con toda sinceridad, pero estoy ahí y me toca seguir trabajando y aportando.

¿Se ve dirigiendo nuevamente en el fútbol costarricense?

-Dentro de mis planes de momento no está volver a Costa Rica, quiero seguir en Nicaragua, mi labor no se ha terminado. Además está un amigo en la Selección Mayor y para regresar sería solo con la Selección, en un club difícilmente, porque de aquí quiero seguir en selecciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA