Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El número no juega”

Marvin Angulo dice que el 10 no le pesa:

Angulo (primero a la izquierda) es de los creativos del equipo patrio en la Uncaf

Ciudad de Panamá.– Por lo general el jugador más habilidoso y sobresaliente de un equipo porta el número 10. La historia en el fútbol dicta que quienes se atreven a hacer cosas diferentes y ser el motor de una escuadra lucen en la espalda ese número de dos dígitos que a muchos les genera presión extra.

En la Sele lo han llevado hombres de la talla de Rolando Fonseca, Roy Myers, Jafet Soto, Walter Centeno, Bryan Ruiz, Óscar Ramírez, entre otros. Todos los mencionados dejaron su huella en la Tricolor, unos más que otros, portando un número que para algunos nos es fácil lucir.

Sobre todo porque tendrá encima los ojos del aficionado y de la prensa, ya que en muchos casos se le critica más duro.

En la presente edición de la Copa Centroamericana, que se disputa en Panamá, Marvin Angulo es quien porta la 10 en la espalda.

El morado fue titular ante El Salvador en el primer partido y entró de cambio en la victoria contra Belice. 

De momento su rendimiento no ha sido el mismo que muestra en el Saprissa, pero tampoco ha desentonado. El volante es el primer crítico y asegura que puede mejorar, aunque sostiene que el número que porta no le mete presión de más ni le pesa.

“En mi opinión el número no juega y si le pongo mucha atención al número me voy a engañar y no hago lo que sé hacer. Así que tranquilo, use el 10 o cualquier otro número lo importante es que el equipo camine bien y siento que voy por buen camino”, dijo a DIARIO EXTRA.

Cuando salta a la cancha se olvida la denominación que le fue asignada y se concentra en jugar.

“No me enfoco mucho en el número que lleve porque si no usted no se desenvuelve bien, estará pensando en el qué dirá la gente y eso es en lo que menos hay que pensar. Uno tiene que enfocarse en el trabajo dentro de la cancha, después de eso al hacer un buen trabajo eso queda en un segundo plano y lo importante es que el equipo gane”.

Angulo espera tener minutos hoy contra Nicaragua para ir convenciendo al seleccionador que puede mantenerse en el proceso rumbo a Rusia 2018. “Me mentalizo en jugar donde el cuerpo técnico lo requiera, tengo la suerte de haber jugado varias posiciones, como lateral, contención, de 10, extremo por la derecha o izquierda y eso me da un plus extra para tener confianza para hacer las cosas bien”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA