Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Traña sabe cómo ganar Maratón de San José

Evento se llevará a cabo el 14 de mayo

Gabriela Traña confirmó su presencia en la Maratón de San José, la cual tendrá el recorrido de los Juegos Centroamericanos 2013

La Municipalidad de San José no quiere quedarse atrás con las carreras de atletismo, por tal razón tiene todo listo para debutar en este negocio. El 14 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la Maratón de San José.

Johnny Araya, alcalde josefino, dijo que la idea es seguir los pasos de las grandes ciudades mundiales, que por medio de pruebas de atletismo pueden promover el turismo, en este caso de la capital.

“Esta primera edición, que será la primera de muchas otras más, se convierte en una forma no solo de promover el deporte y el atletismo sino también de atraer más turistas a San José, de proyectar nuestra capital. Queremos convertir la Maratón de San José en un evento emblemático de esta ciudad”, declaró.

Aunque será la primera vez que se organiza, esta competencia no es del todo desconocida, ya que contará con el recorrido que fue avalado internacionalmente para los Juegos Centroamericanos del 2013.

 

EXPERIENCIA

 

En aquella oportunidad participó la atleta costarricense Gabriela Traña, quien se adjudicó la medalla de oro. Ella conoce bien qué se debe hacer para ganar. Además es la primera competidora matriculada para mayo.

“La parte mental es lo más complicado, ya que el trayecto se trata de un circuito que reúne las características de Juegos Olímpicos, entonces de repente en una prueba tan larga después de dos vueltas la monotonía del lugar llega a causar agotamiento mental”, explicó.

Agregó que lo más difícil, en términos deportivos, es la ráfaga de viento entre el Estadio Nacional y el Hospital de Niños, “ahí vamos contra viento y en la última vuelta eso llega a pesar, pero hay posibilidades de entrenar bastante”.

Según los promotores, se han basado en el modelo de la Maratón de Guadalajara (México) y Buenos Aires (Argentina), ya que ambas presentan una topografía similar a la de San José, lo cual es un punto a favor.

Por el momento no se ha anunciado el nombre de ningún atleta élite internacional, sin embargo Heiner Ugalde, presidente del Comité de Deportes de San José, adelantó que probablemente cuenten con representantes de Kenia, México y Estados Unidos.

Vale recalcar que los interesados en participar no solo deben inclinarse por la maratón, ya que se pueden apuntar en la media maratón (21 kilómetros) o en la distancia más corta, que será de 10 kilómetros. En cada categoría habrá premiación. Se abrirá un total de 5 mil cupos que se pueden empezar a reservar a partir del 20 de enero.

 

INSCRIPCIONES

 

DISTANCIA       PRECIO

10 kilómetros    ¢15.000

21 kilómetros    ¢20.000

42 kilómetros    ¢30.000

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA