Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Dueño de Expo Novia: “No se muerde la mano que te dio de comer”

Wyndham San José Herradura

Sobre el escándalo Gustavo Araya, dueño de Expo Novia, criticó fuertemente a la modelo y presentadora de televisión, pues tras años de darle trabajo y apoyar sus proyectos copió los contactos, se llevó a los patrocinadores e incluso se alió con una nueva empresa a dos colaboradoras de su confianza, encargadas de hacer la feria para montar otra en el Hotel Real Intercontinental, causando un problema grave a la imagen de Expo Novia.

¿Marilín Gamboa no puede entrar a su hotel Wyndham San José Herradura, Hard Rock Café y Centro Internacional de Conferencias por el robo de marca?

-No puedo decir que no puede entrar porque de hecho ella ha hecho eventos y no le voy a negar la entrada, lo que sí puedo decir es que es muy triste porque si bien todos tenemos derecho a trabajar, lo que no está bien es el uso de la propiedad intelectual y de los contactos de 20 años. Contratamos a ambas (socias de Marilín) para colaborar en la Expo Novia, pero después trataron de llevarse nuestra idea y contactos. Ha sido triste porque es gente a quien se le quiere, a quien se le dio trabajo y nunca se muerde la mano que te dio de comer.

¿Es non grata Marilín?

-No diría que es non grata, pero sí que es doloroso que después de darle trabajo precisamente en esta Expo hayan usado nuestra marca y nuestras ideas. 

¿Esta demandada penalmente y existe algún tipo de acción civil resarcitoria?

-Sí, está demandada penalmente la representante legal de la sociedad. Además con ello viene una acción civil resarcitoria. Todo está en la Fiscalía de San Joaquín de Flores.

¿A cuánto asciende la afectación?

-Por lucro cesante, dejado de percibir y daños, así como los costos de todo este proceso, ¢25 millones aproximadamente. Espero que recapaciten, pues el tema de la plata no es lo importante, pero sí el buen nombre, que vale más que eso. Nosotros hicimos crecer la feria como para que nos copien todo.

¿Qué hacía Marilín en Expo Novia?

-Era la anfitriona. Se alió a nuestra exempleada que hacía la feria para nosotros y copiaron el modelo, contactos y todo. La copiaron en el Intercontinental.

¿Quiénes están acusados, además de Marilín?

-La sociedad acusada es la suma de tres nombres: Guiselle Rodríguez, Laura Arce y Marilín Gamboa, cuyas siglas forman Expo Gilauma S.A.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA