Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lesiones en columna podrán operarse en Hospital de San Carlos

La lista de espera en esta especialidad se reducirá en el centro médico.

A partir de este lunes el Hospital de San Carlos podrá operar a personas con lesiones en la columna, con esto los pacientes no tendrán que trasladarse hasta el México para este tipo de cirugías.

 

Además se reducirá la lista de espera en esta especialidad, la cual cuenta con al menos 60 pacientes. También se realizarán operaciones de reducción de hernias de disco y resolución de estenosis de canal.

 

Édgar Carrillo, director del centro médico, explicó que se empezó con dos cirugías de pacientes que estaban en lista de espera en el México. Se trata de dos hombres de entre 30 y 40 años, uno de ellos es vecino de Ciudad Quesada y el otro de Cutris.

 

"Se compró equipo especial con fondos de la Caja Costarricense de Seguro Social y el personal fue capacitado en el Hospital México", comentó Carrillo.

 

Agregó que para completar el equipo falta adquirir un craneótomo, el cual tiene un costo de $5 mil y se espera comprarlo en dos meses.

 

El Hospital San Carlos atiende a 335 mil habitantes y durante 2016 realizó 895 cirugías electivas y 233 ambulatorias. En el caso de personas con problemas de columna se atienden en promedio a 60, aunque no en todos los casos se requiere cirugía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 04:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA