Jueves 27, Junio 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Honduras gana con ayuda de expulsiones

Derrotó 1-2 a El Salvador

El salvadoreño Richard Menjívar (izq.) pelea fuertemente el balón ante el hondureño Jairo Puerto, duelo que ganaron los catrachos. (Foto: AFP)

Ciudad de Panamá. (EFE) - Un partido que ganaba y dominaba El Salvador por 1-0 terminó en una derrota ante Honduras por 1-2, que aprovechó las dos expulsiones de jugadores claves de La Selecta para revertir el marcador y ubicarse en el liderato de la Copa Centroamericana 2017, que se disputa en Panamá.

El caudillo de los salvadoreños, Rodolfo Zelaya, quien hizo ver mal a la defensa de La H, tuvo su momento más oscuro del partido al minuto 56, cuando en una jugada desafortunada dejó el pie en alto, golpeando en el pecho a un rival y el árbitro mexicano Guerrero no dudó en sacarle la cartulina roja directa.

Hasta ese minuto La Selecta era amo y señor de la cancha del Rommel Fernández, con jugadas de lujo y pundonor en todas sus líneas, pero cinco minutos después el delantero hondureño Rubilio Castillo marcó la paridad.

Repuestos de la expulsión, los salvadoreños volvieron a la carga conducidos por Cerén, Menjívar, reemplazado por Jaime Alas, y Alexander Larín, conteniendo la ventaja numérica de los hondureños.

Pero al minuto 88 Larín chocó a Altamirano en una pelota dividida y el árbitro entendió que era una falta grave y también lo mandó a las duchas sin atenuantes, pese al reclamo de los salvadoreños.

 

ESTOCADA

 Acusando el cansancio por el inclemente sol, dos minutos después de la segunda expulsión, Castillo volvió a explotar su talento ante un defensor cuscatleco que no pudo detenerlo y colocó el balón a la izquierda a ras del pasto, dejando sin posibilidades de atajarlo a Benji Villalobos.

Pero el mérito, y pesar, de los salvadoreños es tener a un delantero como Zelaya, quien en el primer tiempo abrió el marcador a los 10 minutos y desperdició tres ocasiones de gol clarísimas que habrían cambiado la historia del partido

De Honduras, antes de la ventaja numérica, destacaron el portero Donis Escober, quien salvó su portería varias veces, y Castillo porque nunca dejó de atacar, aun solo, y reclamaba a sus compañeros la forma tan desconcertante como perdían el balón o no hilvanaban una buena jugada, aunque al final su esfuerzo fue recompensado.

Zelaya y Larín, destacados titulares de La Selecta, se perderán los próximos dos partidos, de un total de cinco, del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que clasifica a los cuatro primeros a la Copa Oro y al quinto a una repesca con Haití para el mismo torneo de la Concacaf.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA