Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centro de Colindres salva al Monstruo

Triunfo por la mínima ante la U

Un golazo de Daniel Colindres fue suficiente para que el Saprissa sumara sus primeros 3 puntos (Foto: David Barrantes)

Un golazo de Daniel Colindres fue suficiente para que el Deportivo Saprissa se impusiera al conjunto de Universidad de Costa Rica (UCR) y sumara sus primeros tres puntos del Verano 2017.

Los morados llegaban al Coloso de La Sabana con la clara intención de sumar sus primeros tres puntos del Verano ante un conjunto académico que quería sorprender.

Con el pitazo inicial el Saprissa trató de imponer condiciones y controlar las acciones, pero los académicos con orden y buena transición en ataque complicaban la tarde noche para los locales.

El fútbol no era claro por parte de ambos equipos, sin mayor creación de juego y pocas opciones de cara a la portería rival, donde Kevin Briceño y Carlos Méndez tenían una jornada tranquila.

Daniel Colindres trataba de bajar para llevar el balón al frente y buscar la llegada de Fabrizio Ronchetti o Anllel Porras, que era la dupla ofensiva de los morados.

Los académicos cerraban bien los espacios y rápidamente buscaban la velocidad de Jonathan Sibaja y la altura de Josué Mitchell en el frente de ataque.

Precisamente Mitchell era el hombre más peligroso del conjunto visitante, pero en las acciones que se generaban no estuvo fino y no pudo vencer la portería del Saprissa.

El estratega morado Carlos Watson movió sus fichas para la etapa complementaria, Christian Martínez tomó el lugar de Anllel Porras en busca de mejor control del mediocampo.

Morados y universitarios no cambiaban el libreto de lo que fue la primera parte, juego trabado, sin claridad para generar peligro y de pocas emociones en las porterías.

La afición morada se mostraba molesta con el accionar del equipo ante un conjunto académico que trataba de desesperar a los saprissistas y aprovechar los espacios que dejaran en la zona defensiva.

Saprissa no encontraba el camino y parecía que se iba a tener que conformar con un empate en su primer juego como local del Campeonato de Verano.

Pero sobre el minuto 78 apareció Daniel Colindres, quien en una acción individual por la izquierda enfrentó a dos zagueros, llegó a línea de fondo, de remate cruzado sorprendió al guardameta universitario y colocó el 1-0.

Ya con el marcador a su favor, los tibaseños lograron encontrar el camino para vulnerar la zaga académica, pero fallaron en la última acción.

Al final, lo morados lograron la victoria y sumaron sus primeros tres puntos del campeonato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA