Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rodrigo Arias sería asesor de Álvarez

Precandidato del PLN lo quiere en su equipo

Antonio Álvarez Desanti dijo que, de llegar a la presidencia de la República en 2018, el exministro Rodrigo Arias será parte de su grupo de asesores

El exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, podría volver a trabajar en la Casa Presidencial.

El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, aseguró que Arias sería parte de su equipo de asesores en caso que llegue a la Presidencia de la República en 2018. 

Entre tanto, anunció que en las próximas semanas el exministro se sumará a su comando de campaña con miras a la convención interna del PLN, el próximo 2 de abril.

Álvarez no precisó las condiciones con las cuales el Arias se sumaría a su equipo de asesores, es decir, no se especificó bajo qué modalidad de contratación.

“Es algo de sentido común, don Rodrigo va ser uno de mis asesores en los cuatro años de mi administración. Estará conmigo en la Casa Presidencial” dijo el aspirante presidencial a este medio.

La semana anterior, Álvarez logró concretar el apoyo del arismo a su proyecto político. El pasado jueves DIARIO EXTRA dio a conocer en exclusiva que el expresidente Óscar Arias Sánchez (1986-1990 /2006-2010) decidió secundar a Álvarez para la contienda verdiblanca.

Se presume que el viernes 20 de enero, en una actividad que Álvarez tendrá en el cantón de Flores, Heredia, de donde son originarios los Arias, ambos hermanos oficialicen su apoyo al precandidato.

Rodrigo Arias, abogado de 71 años, fue el ministro de la Presidencia en las dos administraciones de su hermano Óscar Arias. En ambos periodos desempeñó un importante papel como vocero gubernamental y entre 2006 y 2010 lideró las negociaciones para alcanzar la aprobación de las leyes paralelas del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

En marzo de 2009, el exministro se manifestó a favor de una reforma constitucional. 

En enero de 2013 Arias se retiró de la contienda interna del PLN para la campaña de 2014, esto por el poco apoyo que cosechaba frente a su rival de ese momento, el alcalde de San José, Johnny Araya.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA